Feria regional ecuatoriana en Atlanta

Gianncarlo Cifuentes, una de las figuras ecuatorianas sobresalientes de la región.
Gianncarlo Cifuentes, una de las figuras ecuatorianas sobresalientes de la región.

Por primera vez en esta ciudad la comunidad ecuatoriana ha venido trabajando arduamente durante los últimos meses para llevar a cabo un certamen de tipo regional con el cual celebrar las fiestas de independencia de aquella nación suramericana, según dijeron sus organizadores a El Nuevo Georgia.

“Esta es una Feria regional cultural, cuyo objetivo es la de promover y dar a conocer nuestra cultura, raíces, gastronomía y artesanía, también contamos con la participación de otros países que están interesados en unirse al evento, como Colombia, México y Perú.”, dijo Geovanna Ferguson, asesora de la feria.

Este certamen está programado para llevarse a cabo el próximo sábado 9 de agosto, y a él han sido convocadas las comunidades ecuatorianas que hacen parte de la jurisdicción del consulado general ecuatoriano en Atlanta, entre ellas: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Alabama, Tennessee y Mississippi

“Es la primera vez que la comunidad ecuatoriana hace un evento de esta magnitud, el cual está apoyado por el Consulado General del Ecuador como también las otras instituciones ecuatorianas como son el Comité Cívico Ecuatoriano, y la Cámara Ecuatoriana-Americana de Georgia”, dice Ferguson.

La feria, según los que realizan no busca generar ganancias económicas, más allá de cubrir los costos de organización, permisos y operación, por tal motivo la entrada es completamente gratis para todos los asistentes.

“Es un evento sin fines de lucro ya que la finalidad de la ASEG es la de unificar a la familia Ecuatoriana y latina en general.”

Invitados y padrino

Para el deleite de los asistentes la Feria regional ecuatoriano de este año, se contará con la presencia del grupo folclórico Illiniza, quien llega directamente desde Ecuador, es un grupo que interpreta música autóctona y andina.

“Dignos representantes de nuestra música típica; también tenemos, artistas locales, actividades para los niños, entretenimiento y sorpresas entre otros.”

A parte de ello, para este año los organizadores han nombrado como padrino de La feria al reconocido periodista y presentador de Univisión Atlanta 34, Gianncarlo Cifuentes, una de las figuras ecuatorianas sobresalientes de la región.

“Invitamos a todos a venir a conocer nuestra cultura y pasar un rato ameno en familia, como también si quieren promover algún servicio, gastronomía o producto, por favor comunicarse con nosotros”, concluyó Ferguson

Detalles:

La Feria se llevará a cabo el sábado 9 de Agosto de 2014, desde las 10:00am hasta las 10:00pm y la entrada es totalmente gratuita. Lugar: Secret Garden ubicado en el 3382 Shallowford Rd NE, Chamblee GA 30341.

Para participar o conocer más detalles llamar a los siguientes números: 678-404-0530/ 678-643-1455 todo son bienvenidos.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights