Independencia de Colombia con sabor vallenato

02

Para celebrar la independencia de Colombia la comunidad se prepara para llevar a cabo un gran homenaje ídolo de la canción vallenata Rafael Orozco, y quien mejor para hacerlo que, Alejandro Palacio, el cantante y actor que diera vida a la serie “Rafael Orozco: El ídolo” una de las más vistas en los últimos tiempos en la televisión colombiana.

La celebración se llevará a cabo este próximo 18 de julio en las horas de la noche en Santa Fe Ballroom a la que están invitados todos los latinos en general que disfruten del género vallenato uno de los aires representativos del folclor colombiano.

“Hemos querido hacer este homenaje a Rafael Orozco 22 años después de su muerte y qué mejor ocasión que en las fiestas de independencia con uno de nuestros nuevos ídolos del vallenato Alejandro Palacio”, dijo Alexander Martelo uno de los organizadores.

La vida de Alejandro Palacios

Desde que tenía 7 años de edad supo que lo suyo era la música. En su natal Santa Marta participaba en los diferentes Festivales intercolegiados de música ocupando lugares privilegiados.

“Alejo”, como le dicen de cariño sus amistades, realizó 5 años de clases de vocalización y solfeo con la profesora canadiense Judith Brassard, la cual fue corista de la famosa cantante Celine Dion. Su inclinación por la música siempre fue evidente, pero solo a los 17 años tomo la decisión de dedicarse de lleno a esta profesión.

Al darse cuenta de lo complicado que era surgir en la música nacionalmente, decidió hacer un viaje a los Estados Unidos para buscar una oportunidad.

Fueron momentos muy difíciles, pero Alejandro tuvo la fortuna de encontrarse con personas de gran calidad humana que lo ayudaron a crecer mucho más como persona y artista. En Miami, Alejandro participó en un gran certamen musical (Live! With Gaitan Bros), organizado por los Gaitanes o Gaitan Bros, prestigiosos productores musicales.

Alejandro se mudó a New York, donde fue apadrinado por el empresario Luis Carlos Jaramillo. Allí conoció a Israel Romero (Binomio de Oro de América) y recibió la oportunidad que tanto esperaba para darse a conocer. Viajó con la agrupación El Binomio de Oro de América a Washington y fue invitado a interpretar Olvídala al lado de Jean Carlos Centeno (ex – vocalista del Binomio) frente a los ojos de todo el público colombiano que celebraba su independencia.

Gracias al nivel tan alto de aceptación que tuvo Alejandro en éste concierto fue llamado por el dueño de la agrupación, Israel Romero, para hacer parte oficialmente del Binomio de Oro de América.
Ha sido nominado varias veces al Grammy Latino y ha recibido importantes premios en su natal Colombia.

A comienzos del 2009 crea su propio proyecto musical el que llama “Vallenato Futurista” con una
propuesta de ideas, conceptos y sonidos nuevos, plantea el vallenato con un estilo propio, joven, vanguardista, sin perder la esencia.

Discografía

Trabajos grabados con El Binomio de oro de América: Israel Romero, Marcos Bedoya, Jean Carlos Centeno & Alejandro Palacio Codiscos: 2004: En todo su esplendor; 2005: Grafitti de amor.

El Binomio de Oro de América “La U del Vallenato” Israel Romero, Marcos Bedoya, Orlando Acosta, Didier Moreno & Alejandro Palacio Codiscos: 2006: Impredecible.

Solista Alejandro Palacio y Oscar Bonilla Sony Music: 2010: Condenado A Quererte; 2010: Vallenato Futurista.

Alejandro Palacio y Julián Rojas Codiscos: 2013: La voz del ídolo

Para detalles del concierto en Atlanta, favor llamar al: (678) 778.0273

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights