La Fundación Darden y el Hispanic Scholarship Fund otorgan $25,000 en becas a 10 estudiantes de la zona de Atlanta

En la foto (de izq. a der.) Omar López, Gerente General de LongHorn Steakhouse junto a los estudiantes Louis Conde, Rebecca Leibowitz, Abril Castro, Karina Barrientos, Araceli Cortes y Brandon Almaras; además de Crystal Santana, (Directora de Operaciones de LongHorn Steakhouse) y  John Alexander (Vicepresidente  regional de LongHorn Steakhouse).  El pasado martes 1 de julio, durante un evento especial en el restaurante LongHorn Steakhouse de la ciudad de Snellville, la Fundación Darden y el Hispanic Scholarship Fund les  hicieron entrega de una beca para que puedan continuar sus estudios universitarios.
En la foto (de izq. a der.) Omar López, Gerente General de LongHorn Steakhouse junto a los estudiantes Louis Conde, Rebecca Leibowitz, Abril Castro, Karina Barrientos, Araceli Cortes y Brandon Almaras; además de Crystal Santana, (Directora de Operaciones de LongHorn Steakhouse) y John Alexander (Vicepresidente regional de LongHorn Steakhouse). El pasado martes 1 de julio, durante un evento especial en el restaurante LongHorn Steakhouse de la ciudad de Snellville, la Fundación Darden y el Hispanic Scholarship Fund les hicieron entrega de una beca para que puedan continuar sus estudios universitarios.

Hispanic Scholarship Fund (HSF) es la organización sin fines de lucro más grande que apoya la educación superior de los hispanos en los Estados Unidos. Este año, la Fundación Darden les ha otorgado $100,000 en becas a 40 estudiantes hispanos en el país.

Los recipientes de las becas en Atlanta son: Brandon Almaras, Southern Polytechnic State University; Karina Barrientos, Emory University; Abril Castro, University of Georgia; Louis Conde, Emory University; Araceli Cortes, Georgia Institute of Technology; Rebecca Leibowitz, Emory University; Jose Pacheco, Georgia Institute of Technology; Nury Perez-Martinez, Emory University; Shirley Torres, Georgia State University; and Juan Valencia, Georgia Institute of Technology.

“Me siento humildemente realizado por haber recibido la beca,” expresó Juan Valencia. “Mi objetivo es recibir mi Maestría en Ingeniería nuclear y radiológica. La beca me ayudará a financiar el costo anual de mi matrícula y asistencia al Instituto de tecnología de Georgia.”

Se les presentó el premio de la beca a los estudiantes durante un acto conmemorativo especial anoche, con las familias y los amigos presentes, en el LongHorn Steakhouse de Snellville, Georgia. El Gerente General de LongHorn Omar Lopez recibió a los estudiantes y sus padres.

Durante las próximas semanas, Hispanic Scholarship Fund y la Fundación Darden anunciarán las becas que se les otorgarán a los estudiantes en Dallas, Los Angeles y Miami.

Impacto económico

Para el año 2060, casi uno de cada tres residentes de los EE.UU. serían hispanos, de aproximadamente uno de cada seis que representan hoy. La población hispana se duplicaría, pasando de 53.3 millones en 2012 a 128.8 millones.

Alcanzar el objetivo nacional de aumentar los niveles de graduación de la escuela secundaria a 90 por ciento para el año 2020, representaría un aumento del producto interno bruto por $10.9 mil millones; el gasto anual por $6.1 mil millones; y crearía 65,700 nuevos puestos de trabajo.

Entre 1990 y 2012, las personas de 25 a 34 años con un grado de bachiller ($46,900) ganaban 57 por ciento más que los graduados de la enseñanza secundaria /media ($30,000), y más del doble que la de los que abandonaron la secundaria ($22,900).

Del año 2002 al 2012, el porcentaje de adultos jóvenes sin una credencial de la escuela secundaria que fueron empleados a tiempo completo disminuyó de 60 por ciento a 49 por ciento; para aquellos con una credencial de escuela secundaria, el porcentaje disminuyó del 64 por ciento al 60 por ciento. Para las personas con un grado de bachiller, la tasa aumentó de 71 por ciento a un 73 por ciento.

Los oferentes

Fundada en 1975, el Hispanic Scholarship Fund les ofrece becas a los estudiantes hispanos, así como los servicios de apoyo conexos. HSF busca ofrecerle a los estudiantes todas las herramientas que necesitan para solicitar su ingreso a la universidad, hacer buen trabajo en sus cursos, graduarse, ejercer una profesión, sobresalir como buenos profesionales, ayudar a dirigir a nuestra nación en el futuro y orientar y ser mentores de la generaciones futuras.

Como la más grande organización sin fines de lucro que apoya la educación superior de los hispanos en los Estados Unidos, HSF ha otorgado más $430 millones en becas y ofrece una amplia gama de programas auxiliares para los estudiantes, becarios del HSF y sus familias. Además, HSF se esfuerza por hacer que la educación universitaria se convierta en una de las prioridades para las familias hispanas en toda la nación, movilizando a cada individuo de nuestra comunidad a que avance de forma proactiva en la consecución de ese objetivo, a lo largo de la vida, en todas las formas posibles. Para obtener más información acerca del Hispanic Scholarship Fund, visite: HSF.net.

La Fundación Darden se fundó en 1995, pero la filosofía de “Servir de servicio” es una que comenzó hace más de 70 años, con nuestro fundador, Bill Darden. En colaboración con más de 2,100 restaurantes y 200,000 empleados, la Fundación Darden trabaja cada día, mediante subvenciones y el establecimiento de asociaciones sólidas, para darle vida a una tradición de servicio en cada una de las comunidades en que servimos. Para obtener más información acerca de esta beca, visite http://hsf.net/en/scholarships/programs/darden-foundation-recipe-for-success-scholarship.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights