Los jóvenes hispanos son frecuentemente obesos

02

La obesidad es común entre los hispanos de los EE. UU. y es especialmente grave entre los jóvenes hispanos, según investigaciones publicadas en el Journal of the American Heart Association (JAHA).
En el caso de los hispanos de los EE. UU., la obesidad epidémica “no tiene precedente y está empeorando”, afirmó el Dr. Robert Kaplan, autor principal y profesor de epidemiología y salud pública en el Albert Einstein College of Medicine de Nueva York.

Los investigadores revisaron datos de un estudio de 16.344 personas hispanas de diversos orígenes nacionales en cuatro ciudades de los EE. UU. (Bronx, Chicago, Miami y San Diego). El promedio de edad de los hombres era de 40 años, y de 41 en el caso de las mujeres. Las personas de origen mexicano eran el grupo más grande (cerca del 37 por ciento de los sujetos), seguidas de las de origen cubano (20 por ciento) y portorriqueño (16 por ciento).

En términos generales, el 18 por ciento de las mujeres y el 12 por ciento de los hombres del estudio mostraban niveles de obesidad que señalan una preocupación especial acerca de riesgos de salud, definida por un BMI mayor de 35 (el BMI se calcula en función del peso y la estatura).

El tipo de obesidad más grave (BMI >40, o más de 240 libras [109 kg] para una persona de 5’5″ [1,65 m]) aparecía con mayor frecuencia en adultos jóvenes de 25-34 años; en este grupo de edad afecta a uno de cada veinte hombres y a aproximadamente una de cada diez mujeres.

Más de la mitad de esas personas tenían niveles dañinos de colesterol HDL (el colesterol “bueno”) y de inflamación, medidos con un marcador denominado proteína C-reactiva, afirmó Kaplan. Cerca del 40 por ciento tenía alta presión arterial, y más de una cuarta parte padecía diabetes.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights