Más de 100 mil niños esperan para ser adoptados

Mother Care

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, dijo recientemente que en la actualidad, cerca de 102,000 niños–menores de 18 años de edad–, provenientes del sistema de crianza temporal están disponibles para ser adoptados; más del 30 por ciento (31,000) están entre las edades de 11 y 17, según el Sistema de Análisis e Informes de Adopción y Crianza Temporal (AFCARS 2012).

Con el objetivo de motivar a los padres potenciales a que consideren la adopción de un adolescente de un hogar de crianza temporal, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, AdoptUSKids y el Ad Council iniciaron una nueva campaña para fomentar la adopción entre las familias de todos los orígenes.

“Toda persona joven merece la oportunidad de crecer en el seno de una familia amorosa permanente”, dijo JooYeun Chang, comisionado asociado del Children’s Bureau. “Estos emotivos anuncios nos recuerdan que ningún niño es demasiado mayor para formar parte de una familia y ningún padre necesita ser perfecto para proveer un hogar cariñoso”.

Mitos y realidades sobre la adopción

La adopción es costosa:

Las familias que trabajan directamente con una agencia pública generalmente no incurren en ningún gasto. Las familias que utilizan una agencia privada, la cual a su vez trabajará con una agencia pública en su estado o condado, pueden tener algunos gastos extras.

Tiene que estar casado:

Usted no tiene que estar casado para adoptar en la mayoría de los estados. Muchos niños han sido adoptados con gran éxito por padres solteros.

Tiene que tener un título universitario:

Tener un diploma de secundaria o educación universitaria no es un requisito. Lo que es importante es que usted tenga estabilidad, compasión y compromiso para criar un niño, así como también que sea flexible y tenga un buen sentido del humor.

Tiene que ser propietario de vivienda y cada niño tiene que tener su propia habitación:

Usted puede alquilar su casa o vivir en un apartamento o una casa móvil, siempre y cuando su situación de vivienda sea estable. Además, cada niño necesita su propia cama y no su propia habitación.

Sólo puede adoptar un niño de su misma raza y origen étnico:

La ley federal prohíbe demoras o negación de una colocación de adopción en base a la raza u origen étnico de un niño en crianza temporal en Estados Unidos y del padre o padres potenciales interesados en su adopción. La única excepción a esta ley es la adopción de un niño nativo-americano en cuyo caso aplican consideraciones especiales.

Desde julio de 2004, el Ad Council se asoció con ACF, AdoptUSKids y kbs+ en una campaña multimedia nacional para motivar la adopción de niños de hogares de crianza temporal.

Desde la creación de la campaña, cerca de 34,000 familias se han inscrito para adoptar a través de AdoptUSKids. La campaña recibió más de $397 millones en apoyo de medios donado por los medios televisivos, radio, impresos, exteriores y digitales.

Para más información acerca de los programas de adopción del ACF, por favor visite, www.acf.hhs.gov/programs/cb/focus-areas/adoption

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights