Networking, estrategia importante para todo emprendedor

JUAN CAMILO PERALTAPor: Juan Camilo Peralta

En artículos anteriores hablamos de lo importante que es tener una actitud positiva para los negocios y lo importante que es el apoyarnos mutuamente en nuestra comunidad. Emprender es una tarea difícil, pero se vuelve más fácil de llevar si no nos ayudamos unos a otros. Un emprendedor solo, soporta la presión solo.

Hoy vamos a hablar de lo importante que es el Networking para tu negocio. Empezaremos explicando que el Networking no es otra cosa más que el arte de conseguir una red de contactos que te sirven para tu negocio. En otras palabras, significa que tú puedes ser importante para otros y ellos para ti.

Para ello es importante ofrecer confianza, amistad y valor incluso antes de que tus esfuerzos empiecen a dar los primeros frutos. Recuerda que en el Networking se trata de mantener y construir relaciones personales a largo plazo que impliquen un beneficio mutuo.

Tu reputación como emprendedor nace y crece en el Networking, por eso es importante que cumplas tus compromisos y promesas. Es decir, si conoces un contacto y le prometes mandarle una información, hazlo y verás como comienzas a construir tu red de contactos.

Ten en cuenta que no conseguirás una buena red de contactos desde tu casa. Por eso, debes hacer el esfuerzo de aumentar tu vida social y moverte mucho en círculos empresariales.

Hay muchos eventos de Networking que toman lugar todos los días de la semana, lo importante es que identifiques unos cuantos y los visites frecuentemente. Difícilmente los clientes llamarán a tu puerta si no te conocen y por eso necesitas construir una red de contactos en los que puedes apoyarte y colaborar.

La experiencia de Networking va a ser más placentera y positiva para tu negocio si aplicas las siguientes pautas:
-Aprende a desarrollar tus habilidades sociales y de comunicación, escribe unas frases cortas acerca de ti y de tu negocio y memorízalas bien.
-Se una persona generosa. Mira más allá de tus propios intereses y aprende de los negocios de las otras personas.
-Genera confianza y amistad.
-Da valor a tu propuesta, pregúntate: ¿Qué puedo ofrecer a otros emprendedores?
-Agradece todo lo que recibas.
-Contesta todos los correos, llamadas y comentarios de tus nuevos contactos.
-Se muy profesional.

Ten paciencia. El Networking es parte importante de tu estrategia de mercadeo y como todo tipo de publicidad, puede pasar tiempo antes de conseguir resultados. No se te olvide de tener suficientes tarjetas de presentación a la mano y listas para distribuir.

Este 31 de julio tienes la oportunidad de experimentar y poner en práctica todos estos consejos. Estas cordialmente invitado a nuestro Networking de Emprendores Latinos USA el cual tomara lugar en el Defoor Center ubicado en la 1710 Defoor Ave NW Atlanta 30318.

Tendrás la oportunidad de conocer a otros emprendedores que como tú quieren ser parte del cambio en nuestra comunidad y de galardonar a emprendedores destacados por ser creativos, perseverantes, innovadores, e influenciar a la comunidad. Esperamos contar con más de 200 emprendedores como tú en una noche de compañerismo, innovación e inspiración.

En caso de que estés leyendo este artículo después del 31 de julio, te animo a que te unas a nuestro grupo de emprendedores y te hagas miembro individual gratis. Y tú, ¿Tienes ya tus tarjetas de presentación?

Héctor Benítez Cañas

Héctor Benítez Cañas es abogado de inmigración en Miami. Su firma de abogados Benme Legal se dedica a la práctica exclusiva de la Ley de Inmigración en el trámite de visas para inversionistas, profesionales, deportistas, artistas, entre otros; así como a procesos de naturalización y defensivos ante los Tribunales de Inmigración de Estados Unidos, entre los que destaca el Asilo Defensivo y la Cancelación de la Remoción.

Related post

Verified by MonsterInsights