Nunn, aprueba una reforma migratoria

La candidata Michelle Nunn, con Camilo Caballero y el Dreamer de Dalton Jaime Rangel.
La candidata Michelle Nunn, con Camilo Caballero y el Dreamer de Dalton Jaime Rangel.

ENG.

La candidata demócrata por una silla en el senado federal Michelle Nunn, cree que una reforma migratoria integral es aquella que implica un elemento de seguridad en la frontera, atiende el problema de quienes están en el país sin documentos y acelera los procesos de los que esperan por largo tiempo hacer parte de este país a través de la naturalización.

En ese orden de ideas, la candidata, una empresaria y fundadora de la organización más grande de voluntarios a nivel mundial, se muestra favorable a arreglar el problema migratorio por medio de una reforma comprensible y humana, porque sabe que el país recibiría también grandes beneficios.

“Necesitamos una reforma migratoria integral que asegure nuestras fronteras y proporcione una vía a la ciudadanía, a aquellas personas que viven actualmente aquí”, dice la candidata en uno de los planteamientos de su plataforma con la que espera llegar a Washington, a reforzar el trabajo en este campo.

Nunn dice que todo ese proceso debe pasar primero por la verificación de los antecedentes criminales, estar al día o ponerse al día con sus impuestos, aprender el inglés para tener mejores oportunidades y colocarse en una línea de espera que no afecte a los que van avanzando en la misma dirección.

Cree que la reforma migratoria “Es buena para nuestra economía y es fiscalmente responsable, arreglar nuestro sistema de inmigración, porque va a crear 1,4 millones de puestos de trabajo de aquí al 2020 y reduciría nuestro déficit fiscal en $ 850 mil millones hasta 2033”.

La campaña de Nunn, es una de las que busca crear una red de voluntarios latinos para educar a la comunidad en los temas que le son de interés como la economía, educación, el empleo, la inversión y el fomento a la innovación.

Otras propuestas

“Como directora general de Puntos de Luz, me pasé años trabajando con los líderes empresariales de todo el país; empresarios innovadores que trabajan duro siendo dueños de pequeños negocios, ejecutivos y gerentes de negocios que crean empleos en Estados Unidos, y nuestro gobierno puede ayudar a crear las condiciones para que esas empresas puedan prosperar.”

Dice que le preocupa que la tasa de desempleo en Georgia sigue siendo superior a la media nacional – 8,7 % frente al 7,2 % a nivel nacional en agosto de 2013 en promedio, los georgianos ganan menos que los demás estadounidenses –el ingreso per cápita en los EE.UU. fue de $ 42.693 y en Georgia era $ 36.869 en 2012.

Apela a estudios recientes que han demostrado que los niños que nacen en familias de Georgia de bajos ingresos les resulta más difícil surgir en la clase media, por eso, la deuda promedio de los estudiantes que terminan su universidad en Georgia en el 2011 era de 22 mil dólares.

“Nuestra prosperidad económica se basa en nuestra capacidad para llevar las nuevas tecnologías y las innovaciones al mercado. Debemos proporcionar fuentes de financiación y los créditos fiscales para la investigación y el desarrollo; reducir las cargas reglamentarias y fiscales federales a empresas grandes y pequeñas, e incentivar el desarrollo de asociaciones públicas-privadas que mejoren el acceso a la educación superior y equipar mejor a nuestros estudiantes para satisfacer las necesidades de los empleadores”, propone Nunn.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights