ORACION ESTE SABADO 26 POR LOS NIÑOS DE LA FRONTERA

01

A fin de hacer todo lo posible por ayudar a los niños que llegan solos a la frontera entre EE.UU y México, la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano/Conela, que representa a 40,118 iglesias estadounidenses y más de 500,000 iglesias en el resto del mundo, de la mano de Convoy of Hope, Buckner y Somebody Cares International, lanza una nueva campaña titulada “For His Children” (Por Sus Hijos) con el objetivo de satisfacer las necesidades físicas y espirituales de los menores y sus familias.

“For His Children” es una campaña de movilización y para transmitir el mensaje de salvar, acompañar y sanar a los niños que entran solos en el país. Los líderes de la NHCLC/Conela se han reunido con funcionarios de la Casa Blanca y congresistas para hablar de la crisis en la frontera y exhortar a la acción inmediata. Esta campaña es tan solo uno de sus esfuerzos por brindar respuestas al dilema físico y moral en torno de la problemática de la migración.

Un nutrido grupo de pastores locales y regionales, así como representantes de cada una de las organizaciones mencionadas, celebrará un servicio de oración para marcar el inicio de “For His Children” en McAllen, Texas el 26 de julio a la 1:00p.m. hora del centro.

“Se trata de SUS hijos”, dijo el Dr. Gus Reyes, director de la Comisión por una Vida Cristiana y miembro de la junta directiva de la NHCLC. “Oramos porque creemos en un Dios que hace milagros. Creemos que la crisis requiere una solución que solo está en manos de Dios”.

Los líderes de “For His Children” han pedido a quienes no podrán asistir que el 26 de julio destinen su tiempo a orar entre la 1:00pm y las 4:00pm hora del centro.

“Los niños, creados a imagen y semejanza de Dios, nunca deben estar solos ni ser víctimas de explotación o trata, ni ser sacrificados en el altar del beneficio político. Creo que no es correcto que los padres envíen a sus hijos a la frontera con Estados Unidos cuando la principal protección de esos pequeños debe estar en un hogar pleno de amor a Cristo donde prevalezcan la fe, la familia y la educación”, dijo el Dr. Samuel Rodriguez, presidente de la NHCLC/Conela. “De igual modo, como nación y gente de fe debemos servir, sanar y obrar cristianamente a favor de quienes han llegado a nuestro país porque según Jesús, de ellos será el reino de los cielos”.

“For His Children” se reunirá el sábado 26 de julio a la 1:00pm en el Anzalduas Park de McAllen, Texas, donde un importante número de inmigrantes cruza el Río Grande. A las 2:00pm se dividirán en tres grupos para ir a la estación de la patrulla fronteriza (3000 W. Military Hwy, McAllen, Texas), al Centro de la Policía Fronteriza para Menores Solos (Ware Rd. y Ursula Ave., McAllen, Texas) y la iglesia católica del Sagrado Corazón (306 S. 15th Street, McAllen, Texas). Luego, a las 3:00pm volverán a reunirse en el Archer Park (101 N. Broadway, McAllen, Texas) y harán una oración final.

“Basta mirar los ojos de los niños y adolescentes asustados, y escuchar los relatos de los inmigrantes adultos absolutamente decididos a ir en pos de una vida mejor para saber que Dios nos ha llamado a ser un canal para transmitir su amor y compasión”, dijo Robert Cepeda, director de misiones en la Asociación Bautista del Valle del Río Grande. “Aun en medio del debate político partidista oremos pidiendo a Dios que nos permita ver con sus ojos, escuchar con sus oídos y sentir con su corazón”.

El grupo concentrará sus oraciones en cinco aspectos importantes: niños solos, sus padres, dirigentes latinoamericanos, dirigentes estadounidenses y funcionarios a cargo del cumplimiento de la ley que se encuentran abrumados en medio de la crisis y haciendo todo lo posible por la vigencia efectiva de las políticas.

“Mientras la crisis se recrudece y los políticos conversan tenemos que atender a estos niños que tienen necesidades básicas y sentimientos. Un día de oración y reflexión para hacernos conscientes y concientizar a otros sobre lo que está pasando es un comienzo”, dijo Ruben Mendez, pastor y director de sección local de la NHCLC.

“For His Children” sigue a una campaña informativa y educativa iniciada por la NHCLC/Conela en toda América Latina para exhortar a los miembros de las congregaciones a no enviar a sus hijos a cruzar la frontera. Diversos líderes de la organización se reunieron con miles de pastores en América Latina en las semanas recientes y con funcionarios de la Casa Blanca. En el transcurso del próximo mes la NHCLC/Conela lanzará una campaña de servicio a la comunidad en toda América Latina con anuncios que se transmitirán por televisión y radio, mediante folletos, anuncios impresos y otros materiales para reducir a cero el número de niños que llegan solos a la frontera hacia fines del año.

“La actual crisis humanitaria en nuestra frontera sur nos brinda la oportunidad de vivir en carne propia las palabras de Mateo 19:14 y mostrar la compasión cristiana que se ha entretejido con nuestra tradicional hospitalidad estadounidense”, dijo el Rev. Tony Suarez, vicepresidente de secciones para la NHCLC/Conela. “‘For His Children’ ilustra el deseo de la NHCLC de hacer obras cristianas en un sentido tanto vertical como horizontal. Hemos recibido llamadas de pastores, líderes e iglesias de todos los rincones del país que responden a la convocatoria para servir en la frontera. Nuestra convicción no ha cambiado… ‘Pues tal es el reino de Dios'”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights