PROTESTAN EN ATLANTA POR “INVASION ILEGAL”

01

Por: Rafael Navarro- ENG.

Un pequeño grupo de manifestantes anglosajones se dieron cita la tarde de este jueves en la salida 95 de la 85 Norte NOrthcrest Drive, para protestar por lo que ellos llaman una invación permisiva en su país, ante la cual el presidente Barack Obama no actúa.

“Sabemos que el sistema migratorio está roto, y este presidente no ha hecho nada dijo uno de los manifestantes” a el Nuevo Georgia.

Por otra parte Ginger una maestra de pre kinder de Norcross dijo que a ella personalmente le daban mucha compasión los niños que llegaban por la frontera pero que el gobierno debía actuar de manera pronta para solucionar esos vacíos que la gente aprovecha para llegar a este país de manera ilegal.

“No es que no estemos teniendo compasión con esos niños, lo que queremos es un presidente que actú como lo manda la ley”, dijo la maestra, quien no negó pertenecer al Tea Party, lo mismo que varios de sus acompañantes.

02

Más de 71 mil menores de edad provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras y México han sido detenidos al tratar de ingresar a Estados Unidos durante los pasados 20 meses, según informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
En un reporte sobre los años fiscales 2013 y 2014, la dependencia detalló que la mayoría de las detenciones de infantes y adolescentes que viajaban solos ha ocurrido en el sur de Texas, en los sectores de Río Grande, Laredo y Del Río.

El informe incluye los 12 meses del año fiscal 2013 (del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013) y los que iban en ese entonces del 2014 (del 1 de octubre de 2013 al 31 de mayo de 2014).
Se advierte además que unos 90.000 niños migrantes no acompañados cruzarán la frontera entre Estados Unidos y México en el año fiscal 2014, 10 veces más el número que cruzó en 2011. Miles de niños más han cruzado acompañados de un padre, lo que también supone un aumento respecto a años anteriores.

03

04

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights