SERIE: Cuatro cosas que hacen que la vida valga la pena. Aprender

 SERIE: Cuatro cosas que hacen que la vida valga la pena. Aprender

Eduardo SilvaEn esta serie vamos a compartir cuatros cosas esenciales que hacen que la vida valga la pena. El primer punto es: La vida vale la pena si APRENDES. En la vida debemos que tener conocimientos, debemos tener la información necesaria para realizar cosas, para tomar decisiones, etc. Cuando los niños van a la escuela deben aprender todo lo que puedan; obtener tanta información como les sea posible. Lo que hagan en un futuro con dicha información dependerá de ellos; ya sea que la aprovechen o la tiren a la basura; ya lo decidirán cuando llegue su tiempo, pero mientras estén en la escuela, es vital que aprendan todo lo que puedan, ya que en ese momento no saben el enorme beneficio que esto les puede traer en el futuro.

No hay nada peor que desaprovechar la escuela, ya que ese tiempo jamás se podrá recuperar, y no hay nada más triste que ser un estudiante flojo o tonto. Flojo, al no querer esforzarse por dedicar el tiempo necesario para estudiar, y tonto, no porque carezca de inteligencia, sino porque se quieren pasar de listos, pensando que la escuela es una pérdida de tiempo. Lo peor del asunto es que se dan cuenta demasiado tarde, que desaprovecharon una época única en la vida que jamás podrán recuperar, al menos, no bajo las mismas condiciones de un niño que depende cien por ciento de sus padres, y que cuya única responsabilidad es estudiar, y si acaso ayudar en los quehaceres del hogar.

La falta de conocimiento trae como consecuencia un estilo de vida limitado, la falta de conocimiento es frustrante. La ignorancia tiene consecuencias devastadoras a lo largo de la vida. Como padres queremos que nuestros hijos tengan mejores oportunidades en la vida, pero todo comienza por la educación en casa y en la escuela. Si en verdad aprovechan los estudios, estos les traerán beneficios sin igual.

Conozco a un joven hispano de unos 20 años de edad que está ganando alrededor de $4,000 por mes en una compañía desarrollando software. Esto gracias a que se dedicó a estudiar, y ahora está viendo el fruto de sus esfuerzos.

También debemos aprender de nuestras propias experiencias; tanto de las buenas como de las malas que nos ayudarán a salir adelante y a no cometer los mismos errores del pasado. Sobre todo aprende de las experiencias de otros que han salido adelante, ya que esto te evitará cometer errores y te ahorrará un tiempo valioso; por lo tanto, escucha los buenos consejos de la gente, lee libros de aquellos que han triunfado en la vida, escucha sus seminarios. Lo que aprendas por medio de ellos te podría llevar más pronto a alcanzar tus metas.

Por supuesto que todos podemos levantarnos de las caídas, claro que podemos volver a enderezar el camino y recuperarnos de las situaciones adversas; podemos salir de la bancarrota y comenzar de cero; pero qué tal si tuviéramos la información necesaria frente nuestro y ponemos en acción lo aprendido; esto nos ahorraría un sinnúmero de problemas, y del dolor y la frustración que traen consigo. Por eso aprende todo lo que puedas de las experiencias de otros.

Sin duda alguna la educación formal en las escuelas nos prepara para poder desempeñarnos en la vida social, laboral y de los negocios; pero más allá de la educación esencial y básica, es primordial que continuamente seguimos aprendiendo, ya que eso marcará en gran manera nuestra forma de vivir, y el impacto positivo que podremos dejar a nuestras familias, nuestra comunidad y a la humanidad en general.

Deseándote éxito en la vida,
Eduardo Silva
¡Posibilidades… Nada es imposible para el que cree!
edsilva.club

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post

Verified by MonsterInsights