SERIE: Cuatro cosas que hacen que la vida valga la pena. Intentar (Parte 2)

 SERIE: Cuatro cosas que hacen que la vida valga la pena. Intentar (Parte 2)

Eduardo SilvaEn la edición anterior iniciamos esta serie, y en esa ocasión dije que “La vida vale la pena si APRENDES”. En esta ocasión vamos a continuar la serie diciendo que La vida vale la pena si INTENTAS.

En la vida hay que INTENTAR hacer algo en relación a lo que has aprendido; es ponerlo en acción, ya que de nada sirve aprender algo si no lo pones en práctica. Si no lo intentas nunca vas a saber lo que pudiera suceder.

Si le pidiéramos a un grupo de niños que intenten hacer el salto de altura con una barra de un metro de alto. Algunos niños van a decir que no pueden, otros van a decir que es fácil, otros van a decir que no saben si lo pueden lograr. La única forma de saber si lo van a lograr o no, es que cada niño haga la prueba saltando.

Hasta que no tratan de hacer el salto es imposible saber si lo van a lograr o no. ¿Qué pasa si lo intentan y algunos niños tocan la barra y la tumban; acaso eso significa que no lo pueden hacer? por supuesto que no, simplemente deben intentar una y otra vez, y con un poco de práctica; con ayuda de un entrenador que les de técnicas de salto; con el tiempo se dan cuenta que saltar un metro es fácil, y si continúan intentándolo, con el tiempo puede llegar a saltar aún más alto; pero si NUNCA lo intentan, NUNCA van a saber si lo podían lograr o no.

Si piensas que lograr tal o cual cosas es difícil, o que no lo vas a poder hacer; la realidad es que hasta que lo intentes, y lo continúes intentando; es entonces que realmente vas a saber si lo puedes lograr o no.

A la edad de 19 años tenía una clase de metalurgia en la universidad que para mí era muy difícil, y que además no me gustaba, ni tenía nada que ver con mi carrera de ingeniería en electrónica, pero que de todas formas tenía que cursarla y pasarla.

El maestro nos dijo que podíamos obtener puntos adicionales si preparábamos la clase y la dictábamos a todo el grupo. En ese momento, yo no sabía qué tan complicado pudiera ser preparar la clase, y peor aún, tenía pavor de pasar al frente a dictar la clase.

Al día siguiente cuando el maestro pidió un voluntario yo levanté la mano y pasé al frente a dictar la clase. Las piernas y la voz me temblaban; continuamente tenía que ver mis notas porque se me olvidaban las cosas que iba a decir. Eso fue terrible, pero de alguna manera lo hice.

Para hacer la historia corta, en todas las clases del curso yo fui el único voluntario que tuvo las agallas de pasar al frente. Conforme pasaban los días mi confianza iba en aumento, cada vez me desenvolvía mejor en la clase, y con el tiempo el maestro simplemente me daba la señal para pasar al frente, y él simplemente concluía la clase al final. Esto me permitió en cierta medida perder el temor de hablar en público, y fue una tremenda enseñanza que me llenó de confianza en mí mismo, cosa que nunca hubiera logrado si no lo hubiera intentado jamás.

De la misma manera, si intentas cualquier cosa que pudiera llevarte a alcanzar tus metas y tus anhelos; todas esas barreras y obstáculos que se te van a presentar en el camino vas a poderlas superar, si tan solo lo intentas una y otra vez hasta lograr tu meta.

Es como en el béisbol (baseball), si al principio no logras pegarle a la pelota, eso no significa que nunca lo vas a lograr. De hecho, si lo piensas por un momento, los beisbolistas profesionales en muchas ocasiones solo logran pegarle 3 de cada 10 veces, eso significa que 7 veces “fallan” y de todas formas ganan millones de dólares.

Por esa misma razón, LA VIDA VALE LA PENA SI INTENTAS aquellas cosas que te pudieran llevar al siguiente nivel en las metas de tu vida. De cualquier forma, si lo intentas no pierdes nada, y por el contrario puedes ganar mucho.

Deseándote éxito en la vida,
Eduardo Silva
¡Posibilidades… Nada es imposible para el que cree!
edsilva.club

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post

Verified by MonsterInsights