Un poco sobre James Rodríguez

01

Sucede a menudo en el mundo del fútbol que algunos equipos dejan pasar la oportunidad de fichar a jóvenes promesas que con el tiempo se convierten en estrellas, algo que pasados unos años, cuando esos futbolistas se han revalorizado tanto y son fichados por los grandes equipos, es motivo de lamento en dichos clubes. Eso es lo que le ha sucedido al Espanyol con James Rodríguez.

Todo ocurrió en el verano de 2010. James Rodríguez, entonces con 19 años, había firmado una excelente temporada en el Banfield argentino. El entonces Director Deportivo del Espanyol, Ramón Planes, se fijó en él e instó a los mandatarios del club a hacer un esfuerzo para fichar al joven colombiano.

Según informa El Confidencial, el acuerdo con el jugador era total y James y su familia ya habían aceptado trasladar su residencia a Barcelona. Sin embargo, la mala situación económica de los ‘periquitos’ frustró el fichaje al no disponer de los cinco millones de euros necesarios.

Pese al interés de Juventus y Udinese, fue finalmente el Oporto el equipo que desembolsó los cinco millones de euros y se llevó al jugador, que tras tres excelsas temporadas en Portugal, acabó fichando por el Mónaco por 45 millones de euros para, sólo un año más tarde y tras un gran Mundial, fichar por el Real Madrid por 80 millones de euros. Ahí quedó la gran oportunidad perdida por el Espanyol hace cuatro años.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights