Algunos usuarios de Obamacare pueden quedar sin cobertura en septiembre

020

“Hemos estado tratando de comunicarnos con algunos de ustedes por correo, correo electrónico y teléfono si cierta información en su solicitud del Mercado de Seguros Médicos no coincide con los datos que tenemos en nuestros archivos”, dice una comunicación de los encargados del programa de salud popularmente conocido como Obamacare.

“Es importante que nos envíe los documentos necesarios para que podamos ayudarle a mantener su cobertura médica a través del Mercado y cualquier tipo de ayuda que está recibiendo con las primas y costos compartidos”, advierten, pues la fecha de revisión está a punto de acabarse.

Para los inmigrantes, este anuncio tiene un doble interés pues muchas de las personas que están experimentando dificultades son residentes permanentes o ciudadanos naturalizados que deben demostrar su estatus legal y su elegibilidad cuanto antes.

“Muchos individuos que se inscribieron en el Mercado de Salud aun no han verificado su elegibilidad basado en su estado legal, y deben proveer documentos de verificación a más tardar el 5 de septiembre de 2014”, dijo en Atlanta Peter Yang del Center for Pan Asian Community Services.

“Cualquier individuo que no cumpla con la verificación tendrá su plan de seguro de salud cancelado en septiembre 30, y también tendrá que pagar todos los créditos de impuestos y otros beneficios que recibieron de descuento por su plan de seguro de salud durante la próxima temporada de de impuestos”, dice Yang.

Se estima que para muchos individuos, esto podrían ser miles de dólares provistos por el gobierno con los cuales ayudaron a pagar por el seguro que ahora tiene el beneficiario, y que en lo sucesivo cada persona deberá costearlo solo.

Dónde encontrar ayuda

Si tiene dudas o recibió una carta y piensa que ya envió los documentos necesarios. Llame al Centro de Llamadas del Mercado de seguros al 1-800-318-2596 y dígales que recibió un aviso en relación con inconsistencias en su solicitud. Los usuarios de TTY deberán llamar al 1-855-889-4325. La llamada es gratuita.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights