Buscan alternativas para niños refugiados

La reunión contó con representantes de distintas organizaciones que trabajan con inmigrantes y refugiados.
La reunión contó con representantes de distintas organizaciones que trabajan con inmigrantes y refugiados.

Alrededor de una veintena de representantes de organizaciones de asistencia social, agencias religiosas y sin fines de lucro se dieron cita en Atlanta para abordar el problema de los niños no acompañados que entran por la frontera sur del país y aquellos que teniendo sus padres hoy sufren la pérdida de alguno de éstos debido al flagelo de la deportación.

La reunión se llevó a cabo a instancias de la organización Alterna que tiene sede en Lagrange al sur de Georgia y contó con el respaldo de los Servicios Luteranos para Inmigrantes y Refugiados.

“Queremos buscar alternativas para ofrecerles a estos niños respuestas más compasivas y justas”, dijo Antón Flores quien hizo la convocatoria al momento de abrir la reunión y planificar las siguientes estrategias que como se indicó, busca envolver no solo a las comunidades de fe, sino a las autoridades escolares, consejeros y todos los que alguna manera tengan que ver con este problema.

Entre los tópicos que se abordaron estuvo el de la educación; las alternativas para recibir a los pequeños sea en albergues, refugios o en casas de adopción; la creación de lazos que ayuden a movilizar voluntades conjuntas y asistencia a las personas en los centros de detención.

[youtube id=1ESomtVGe50]

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights