Campaña para proteger y desechar medicamentos

Diana Plazas entregando afiches y las bolsas en las farmacias participantes en los condados de Gwinnett y DeKalb.
Diana Plazas entregando afiches y las bolsas en las farmacias participantes en los condados de Gwinnett y DeKalb.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades—CDC-, por sus siglas en inglés, es más común el abuso de medicamentos recetados que el de la cocaína, heroína, metanfetaminas y éxtasis combinados, y las sobredosis causadas por medicinas prescritas ha crecido al punto de calificarla como una epidemia.

Por ese motivo el tener un control de estos medicamentos desde la propia casa es una necesidad que se vuelve imperativa y la Clínica para la Educación Tratamiento y Prevención de la Adicción—CETPA, junto a su proyecto Generation Rx, motiva a administradores de farmacias para que ayuden a educar a la comunidad.

“Nuestra meta es ayudar a los padres a proteger a sus hijos de este peligro potencial, alentándolos a desechar seguramente y apropiadamente la medicina expirada o que ya no usen, brindándoles las herramientas y la información adecuada”, dijo Diana Plazas, directora del programa.

La campaña es en inglés y en español, y durante varias semanas se estará distribuyendo en farmacias independientes participantes, paquetes de bolsas impresas con información detallada de los métodos para guardar y desechar apropiadamente los medicamentos y las diferentes locaciones designadas por la DEA para la eliminación de estas.

Un estudio del uso de medicamentos y la salud que realizó la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias—SAMHSA-, de acuerdo a sus siglas en inglés, mostró que más del 70 por ciento de las personas en los Estados Unidos que han abusado de medicamentos para el dolor, los han obtenido de sus propias casas, de las de sus amigos o de las de otros familiares.

Para mayor información, puede contactar a CETPA, Inc., Diana Plazas, Directora del programa,
dplazas@cetpa.org

[youtube id=LbSHCEwwxiU]

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights