Consejos para cuidar los dientes en el regreso a clases

09

Ahora que sus hijos están de vuelta en las aulas, es importante elegir alternativas nutritivas para los almuerzos escolares. Aquí le presentamos algunas sugerencias que contienen menos azúcar. Hasta un almuerzo clásico puede tener alto contenido de azúcar.

Almuerzo clásico:

Sándwich de mantequilla de maní y mermelada 18g
Puré de manzana 25g
Pasas 8g
Leche de chocolate 25g
Total: 76g

Almuerzo saludable:

Sándwich de mantequilla de maní y mermelada (azúcar reducida) 13g
Puré de manzana natural 12g
Zanahorias pequeñas 1g
Leche 13g
Total: 39g

• También pueden prepararles meriendas creativas para los niños, como yogur bajo en grasa con granola y fruta, apio con mantequilla de maní, y banana con nueces triturados.

• Si los niños pasan a comer alimentos azucarados en el almuerzo, deben cepillar y enjuagar con agua o comer una pieza de fruta (las manzanas son una buena elección) para ayudar a mantener las superficies de los dientes y las encías limpias.

Prepare un “kit” dental para la escuela

• Antes del primer día de clases, los padres y sus hijos pueden preparar un kit dental para la escuela, que incluya un cepillo de tamaño viaje, pasta de dientes, hilo dental y, si hay espacio, un vasito.

Proteja los dientes de los niños con selladores y protectores bucales

• Los padres deben tener en cuenta los selladores aplicados profesionalmente como otra manera de proteger los dientes de los niños de las caries.
Selladores, una fina capa de material adhesivo aplicado sobre un diente, actúan como una barrera para las bacterias que causan las caries.

• Los padres pueden asegurarse de que sus hijos usen un protector bucal al practicar deportes. Un protector bucal es un aparato flexible hecho de plástico que se usa en las actividades deportivas y recreativas para proteger los dientes de un trauma. Delta Dental recomienda que los niños que participan en el baloncesto, softball, fútbol, lucha libre, lacrosse, rugby, patinaje, artes marciales, así como actividades recreativas como patineta y bicicleta, usar protector bucal al practicar su deporte.

Haga la educación dental más divertida e interactiva con el sitio web, www.MySmileKids.com

• El fácil de usar y fácil de navegar sitio web, www.mysmilekids.com/español ofrece formas interactivas y divertidas para que los niños y los padres aprendan sobre la importancia de la salud de los dientes.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights