¿Emprendedora Latina o Mujer Maravilla?

 ¿Emprendedora Latina o Mujer Maravilla?

Andrea RiveraPor: Andrea Rivera, especial para el Nuevo Georgia

Es impresionante la agilidad que tiene una Emprendedora Latina para organizar niños, imprimir propuestas, manipular sillas de bebe, contestar correos todo a la vez, con tacones puestos y con la taza de café en la mano! La vida de una mujer emprendedora está llena de sorpresas y retos que nos toca afrontar sin la capa de superhéroe.

Yo comencé mi vida de Emprendedora hace 18 meses, con una idea y solo un cliente en mi cartera. En estos 18 meses he aprendido algunas claves para mantener le semblanza de sanidad frente a mis clientes y familia. Se las comparto esperanzada que a otra Emprendedora Latina le pueda ayudar.

Hay que delegar las tareas:

La idea de delegar trabajo no es fácil para mujeres Emprendedoras. Es nuestra naturaleza sentirnos que podemos hacerlo todo, y es verdad que si no lo proponemos lo podemos hacer todo! Pero volveríamos locos a medio mundo en el proceso, incluyéndonos a nosotras mismas.

La clave es evaluar literalmente cuánto vale una hora de tu tiempo.
Cuando llegues a ese número, comprométase a asignar trabajos de menos costo a terceros y enfócate en las tareas que traen más ganancia a tu negocio. Es más productivo e eficiente trabajar de esta manera y veras los resultados.

En el hogar, hay que tomar este mismo concepto. Si una hora de tu tiempo vale $100 (por ejemplo) no hay sentido invertir cuatro horas en el oficio de la casa cuando hay empresas de limpieza que cobran lo mismo por hacerlo. No fue fácil para mí, pero cuando comencé a delegar la limpieza de la casa a una compañía, recupere no solo horas valiosas, pero también un poco de sanidad y el buen humor.

Confieso abiertamente que los cinco minutos más felices de mi semana es cuando llego a mi casa y veo todo brillando y sé que no tuve nada que ver con eso.

Un grupo de apoyo:

A pesar de ser reinas de nuestro universo, las Emprendedoras Latinas no debemos estar solas. Es importante tener un sistema de apoyo que nos aliente. Tener personas con experiencias diversas que nos escuche, nos guie y nos aconseje es una parte importante del triunfo para una mujer emprendedora.

La perspectiva de otra mujer nos puede ayudar a tomar mejores decisiones y alivianar las cargas que nos otorgamos día a día. Si no tienes un grupo de apoyo, las invito a formar parte de las Mesas Redondas de Emprendedores Latinos USA.

El segundo martes de cada mes reunimos grupos pequeños de mujeres emprendedoras y profesionales para darnos apoyo entre mujeres. Es un tiempo para compartir e inspirarnos unas a otras en un ambiento relajado e íntimo. Este mes nos reunimos el martes 19 de agosto en Norcross.

Para registrarse, visite la página de Emprendedores Latinos USA: www.emprendedoreslatinosusa.com o llama al 858.213.7286.

Héctor Benítez Cañas

Héctor Benítez Cañas es abogado de inmigración en Miami. Su firma de abogados Benme Legal se dedica a la práctica exclusiva de la Ley de Inmigración en el trámite de visas para inversionistas, profesionales, deportistas, artistas, entre otros; así como a procesos de naturalización y defensivos ante los Tribunales de Inmigración de Estados Unidos, entre los que destaca el Asilo Defensivo y la Cancelación de la Remoción.

Related post

Verified by MonsterInsights