Latinos de Dalton son alcanzados puerta a puerta

06

Hace pocos días, más voluntarios se unieron alrededor de Georgia Victory 2014, con el fin de hacer parte de una jornada más para inscribir a nuevos votantes que ejerzan su derecho al voto en las elecciones del próximo 4 de noviembre, cuando faltan menos de 90 días para dichos comicios.

El trabajo de los voluntarios fue recorrer los vecindarios de Dalton en el condado de Whitfield, la tarde del domingo 3 de agosto, tocando puertas y hablando con los residentes acerca de las próxima elecciones, lo mismo que de la importancia de inscribirse en el registro de electores y salir a votar para transformar la actual forma de hacer política en el Estado, alternativas representadas en Michelle Nunn candidata al Senado federal y Jason Carter, aspirante a la gobernación de Georgia.

Los voluntarios visitaron más de 100 residencias, en las que fueron recibidos por sus habitantes, a muchos de los cuales se les explicó el sencillo proceso de inscripción así como las principales propuestas de los candidatos demócratas de mayor rango en las próximas elecciones.

El enfoque de esta jornada fueron los vecindarios latinos y afroamericanos. El recorrido se inició en el centro de la comunidad y se cubrieron un vasto sector en los alrededores de Murray Avenue. Entre el grupo que se tomó las calles estuvieron dos “Dreamers”, Jaime Rangel y Jesús Herrera.

“Sólo porque no puedo votar no significa que debería quedarme atrás y espero que las cosas cambien. Estoy dispuesto a salir a la calle y hacer lo mejor que pueda para que la gente salga a votar por Jason y Michelle”, dijo Jaime Rangel.

Michelle Nunn ha declarado públicamente que votaría por una reforma migratoria y Jason tiene un historial a favor de los inmigrantes, tanto así que votó en contra del proyecto de ley HB87.

“Es importante para los latinos que salgan a votar porque si no salen y votan por Jason, nuestro estado seguirá yendo en una ruta en la que nuestra educación va a sufrir y menos gente sería capaz de asistir a la universidad”, dijo Dan Lovingood otro de los participantes en la campaña de registro e información de votantes.

Muchos analistas políticos dicen que Georgia tiene el potencial de ser demócrata este año, pero dependerá de la mente de quienes salgan a votar “Los datos muestran que tenemos suficientes votantes, e incluso tenemos el potencial para registrar más personas y podemos ganar esta elección”, dijo Adam Griffen quien se encontraba entre el grupo.

En el condado de Whitfield hay más jornadas como ésta programadas, tanto como empezando este jueves 7 de agosto cuando nuevamente estaremos registrando votantes en el Centro Comunitario Mackgatson.
Según el Censo de Estados Unidos, en Dalton viven unos 102,000 latinos que representan el 31% de la población total del condado de Whitfield. Las elecciones son el 4 de noviembre próximo y el último día para registrarse como nuevo votante es el 8 de octubre del presente año.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights