Propietarios de casa sin empleo pueden aplicar por ayuda, para no perder su vivienda

07

Para ayudar a los propietarios de vivienda de Atlanta y todo Georgia que estén experimentando problemas para pagar sus viviendas, Wells Fargo & Company (NYSE: WFC), el banco más grande de Atlanta, presentará un taller informativo gratis para clientes de Wells Fargo Home Mortgage, Wells Fargo Financial y Wells Fargo Home Equity en el área de Atlanta.

Por primera vez durante el taller, HomeSafe Georgia, va a proveer asistencia a personas que tengan dificultades económicas o desempleados en el estado de Georgia.

Más de 5,000 clientes de Wells Fargo Home Mortgage, Wells Fargo Financial y Wells Fargo Equity han sido invitados al taller el martes 9 de septiembre, de 9 a.m. a 7:00 p.m., en el Centro de Convención
Internacional de Georgia localizado en 2000 Convention Center Concourse en College Park. El taller incluirá la participación de Consejeros bilingües.

“Atlanta ha hecho un gran esfuerzo en tratar de eliminar el problema de ejecución de hipotecas pero todavía existen muchos dueños de casa con dificultades que se extienden más allá del pago de la mensualidad”, dijo Ana Ramirez-Yanez, Directora del Programa de Participación Comunitaria de Wells Fargo Home Mortgage.

“A nivel nacional 94 por ciento de nuestros clientes están al corriente con sus pagos de casa pero otros necesitan ayuda”, dijo.

La estrategia

HomeSafe Georgia es un programa federal que puede proveer hasta 24 pagos mensuales de ayuda a dueños de casa con necesidades económicas debido al desempleo durante los últimos 36 meses. En el evento, se presentarán también con la participación de agencias locales de asesoramiento de crédito sin fines de lucro para ofrecer asistencia a los propietarios de casa que tengan dificultades de crédito como D&E Enterprises y ClearPoint Counseling.

“Mientras la economía de Georgia mejora, el desempleo continúa siendo unas de las razones principales por los problemas de hipoteca en el estado”, dijo Carmen Chubb, directora de asuntos comunitarios para el Departamento de Vivienda de Georgia.

“Nuestro programa tiene el alcance de ayudar a dueños de casas a prevenir la ejecución hipotecaria, con la asistencia de HomeSafe Georgia es la solución perfecta que Wells Fargo está tratando de proveer. Esta es un gran oportunidad para ayudar a nuestras comunidades”.

Consejeros de las agencias locales traerán sus archivos de clientes que son dueños de casas que no puedan atender el evento para analizar la posible solución directamente con analistas del programa.
“Wells Fargo ya ha ayudado a miles de dueños de casa con problemas de ejecución de hipoteca en las áreas de Atlanta”, dijo Ramirez-Yanez. “Si los dueños de casa trabajan con nosotros, podemos proveer opciones a siete de cada 10 personas para salvar su casa. Estamos haciendo lo más que podemos para reducir este problema.”

Ramirez-Yanez, dijo también que los clientes de Wells Fargo Home Mortgage que tengan dificultades con los pagos tendrán la oportunidad de reunirse personalmente con especialistas en conservación de la vivienda y asesores de crédito aprobados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglés) a fin de explorar las opciones disponibles para ellos.

Qué encontrarán los dueños de vivienda

En lo posible, los prestatarios recibirán una decisión con respecto a las opciones para resolver su situación de incumplimiento, una modificación del préstamo u otras opciones.

Las opciones incluyen el propio programa de modificación de préstamos de Wells Fargo y el Programa de Modificaciones para Viviendas Asequibles (HAMP por sus siglas en inglés) del gobierno federal.

Aproximadamente 75 miembros del equipo especialistas en conservación de la vivienda de Wells Fargo, incluidos especialistas bilingües, estarán disponibles en el taller informativo para ayudar a los clientes.

Los propietarios de casa cuyos préstamos estén “bajo el agua”, lo que significa que el saldo de su hipoteca es superior al valor de sus casas, podrían ser elegibles para refinanciar sus préstamos según ciertos criterios, por ejemplo, la posibilidad de demostrar capacidad de pago. Según la elegibilidad para una modificación del préstamo, los propietarios de casa que estén atrasados en sus pagos también podrían recibir una reducción del capital en sus préstamos hipotecarios.

Este será el quinto Taller Informativo sobre Cómo Conservar su Casa a gran escala que Wells Fargo realiza en Atlanta donde más de 4,250 clientes han participado. Durante ese tiempo, Wells Fargo ha participado en más de 115 eventos desde septiembre de 2009 y se han reunido con más de 45,000 clientes en sus Talleres Informativos sobre Cómo Conservar su Casa en un esfuerzo por ayudarles a evitar la ejecución hipotecaria. Wells Fargo ha participado en más de 1,250 eventos de asistencia de ayuda con ejecución hipotecaria que beneficia a nuestros clientes.

Acerca de los préstamos hipotecarios de Wells Fargo

• Wells Fargo emite y administra casi uno de cada cinco préstamos hipotecarios en el país.
• En el primer trimestre de 2014, más del 94 por ciento de los clientes de préstamos hipotecarios de Wells Fargo de todo el país permanecieron al día con los pagos de sus préstamos.
• Desde enero de 2009 hasta abril de 2014, Wells Fargo ha modificado casi 961,697 préstamos hipotecarios. De esas modificaciones, el 85 por ciento se realizó a través de los propios programas de modificaciones de Wells Fargo y el 15 por ciento se realizó a través del Programa de Modificaciones para Viviendas Asequibles (HAMP, por sus siglas en inglés) del gobierno federal.
• Al segundo trimestre de 2014, las tasas de morosidad y ejecución hipotecaria de Wells Fargo permanecen significativamente por debajo del promedio de la industria.
• Menos del 1 por ciento de los préstamos garantizados por viviendas ocupadas por sus propietarios y administrados por Wells Fargo llegaron a la venta mediante ejecución hipotecaria en los últimos 12 meses.
• Solo el 5.56 por ciento de los préstamos hipotecarios que administra Wells Fargo se encontraban vencidos o sujetos a ejecución hipotecaria en el primer trimestre de 2014, en comparación con el promedio de la industria del 6.11 por ciento.

Información y detalles

Los clientes que tengan dificultades con sus pagos hipotecarios pueden llamar al 1-800-678-7986 (marque 9 para español) para obtener información acerca de las posibles opciones para evitar una ejecución hipotecaria.

Para inscribirse en el Taller Informativo sobre Cómo Conservar su Casa de Wells Fargo, los asistentes no inscritos son bienvenidos, pero se recomienda que lo hagan para garantizar que puedan reunirse con un representante. Deben inscribirse a más tardar el domingo 7 de septiembre en www.wfhmevents.com/leadingthewayhome (en inglés), o bien deben llamar al 1-800-405-8067 (diga español para recibir atención en su idioma).

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights