Retan a Obama para que otorgue Acción diferida a 11 millones de inmigrantes

013

Por: Rafael Navarro-ENG.

Buscando presionar al presidente Barack Obama, 11 inmigrantes indocumentados que representan cada uno a 1 millón de similares en todo el país, han decidido salir de las sombras ante el gobierno federal y solicitar de manera formal les sea otorgada la Acción Diferida, en un abierto reto a la administración de Washington para que actúe con relación al tema migratorio.

Este 20 de agosto desde la capital de Los Estados Unidos, los 11 inmigrantes representados cada uno por un abogado, enviaron una carta al secretario de Seguridad Nacional Jeh Charles Johnson y al encargado de la Oficina de Inmigración Alejandro Mayorkas, en la que exponen sus casos y piden no solo la Acción Diferida para ellos sino para los 11 millones de inmigrantes que esperan una respuesta de la Casa Blanca.

Entre los participantes de esta nueva acción, en la que los solicitantes retan a las autoridades a darles el beneficio de la Acción Diferida a sabiendas de que, si ésta les es negada se enfrentan a una inminente deportación, están: Erika Aldape de México; Maria Guadalupe Arreola de México; Felipe de Jesús Diosdado de México; Maria del Rosario Duarte Villanueva de México; Michaela Graham de Alemania; Noemí Romero de México; Eduardo Samaniego de México; José Antonio Vargas de Filipinas; Aly Wane de Senegal y Jong Min Yuo de Corea.

La carta al secretario Johnson

“Los 11 millones de inmigrantes indocumentados a menudo son tratados como entes sin nombre y sin rostro, en lugar de ser tratados como individuos con familias, temores, sueños y esperanzas”, dicen los organizadores de la iniciativa nacional.

Se quejan de haber sido tomados como “peones” en un juego político durante los períodos electorales y luego ser olvidados, solo para ver cuál de los dos partidos sale mejor beneficiados con su tragedia.

“Por eso esta campaña está trayendo la cara de los inmigrantes de todo el país y de todos los orígenes”, advirtieron.

Le recuerdan al presidente y a los legisladores que cada uno de los 11 millones de indocumentados “Soñamos en grande; soñamos en no ser separados de nuestras familias, independientemente de la orientación sexual o edad, o nuestro conjunto de habilidades particulares. Soñamos con ser capaces de manejar al trabajo, a la iglesia o al supermercado sin tener que preocuparse acerca de si es la última vez que veremos las caras de quienes más queremos.”

El Congreso no actuó sobre la reforma migratoria legislativa, dicen, “Por lo tanto, esta solicitud representa a 11 millones de vidas, para que el presidente Barack Obama y el secretario Johnson detengan las deportaciones y otorguen un alivio administrativo a las personas, como nosotros, que tienen fuertes lazos con estos Estados Unidos, al que llamamos nuestro hogar.”

Retan al secretario Johnson solicitándole que apruebe sus peticiones de Acción Diferida y evocan al pensamiento del ex presidente John F. Kennedy, quien con orgullo habló de sus raíces irlandesas en su libro “Nación de inmigrantes”.

“La política de inmigración no solo debe ser generosa, sino que debe ser justa y flexible”, escribió. “Con esta política podemos cambiar al mundo, y ver nuestro propio pasado, con las manos limpias y la conciencia tranquila”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights