Retiran sillones puff del mercado

016

La U.S. Consumer Product Safety Commission–Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC– y Ace Bayou Corp., de Nueva Orleans, Luisiana, anunciaron el retiro voluntario del mercado de alrededor de 2.2 millones de sillones puff (bean bag chairs, por su nombre en inglés) tras la muerte de dos niños.

Los cierres de cremallera de los sillones puff pueden ser abiertos y los niños pueden introducirse dentro de ellos, quedar atrapados y sofocarse o ahogarse con el relleno de perlas del sillón puff. La norma voluntaria requiere que los sillones puff no rellenables tengan cierres cerrados y deshabilitados permanentemente.

Un niño de 13 años de McKinney, Texas y una niña de 3 años de Lexington, Kentucky murieron sofocados por falta de aire e inhalación de las perlas del relleno del sillón. En ambos casos los niños fueron encontrados dentro de los sillones.

Los sillones puff retirados del mercado tienen dos cierres que pueden abrirse, uno en la cubierta exterior y otro directamente debajo del primero. Los sillones retirados con cierres que se abren se vendieron en diversos tamaños, formas, colores y materiales.

Incluyen sillas redondas o en forma de L, de vinilo o tela, y están rellenas de perlas de poliestireno. Se vendieron en diversos colores: morado, violeta, azul, rojo, rosa, amarillo, verde calipso, negro, oporto, marino, limón, azul rey, turquesa, mandarina y multicolor.

Los sillones puff redondos se vendieron en tres tamaños: 30, 32 y 40 pulgadas de diámetro. El puff en forma de L mide 18 pulgadas de ancho por 30 de profundidad y 30 de alto. “Ace Bayou Corp” está impreso en una etiqueta cosida en la costura de la cubierta del sillón puff. Los sillones fueron fabricados en China.

Los sillones puff retirados se vendieron en tiendas Bon-Ton, Meijer, Pamida, School Specialty, Wayfair y Walmart y en línea en Amazon.com, Meijer.com y Walmart.com antes de julio de 2013 por entre $30 y $100.

Los consumidores deben revisar sus sillones puff y verificar si tienen cierres que se pueden abrir, en cuyo caso deben retirarlos del alcance de los niños de inmediato y contactar a Ace Bayou para solicitar un kit gratuito de reparación a fin de inhabilitar los cierres de manera permanente para que no puedan abrirse.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC, está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución.

Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año.

Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights