SERIE: Cuatro cosas que hacen que la vida valga la pena. Interesarse (Parte 4)

 SERIE: Cuatro cosas que hacen que la vida valga la pena. Interesarse (Parte 4)

Eduardo SilvaCon este artículo culminamos esta serie en donde cubrimos cuatro puntos que hacen que la vida valga la pena: Aprender, Intentar, Permanecer y por último vamos a cubrir en esta ocasión el INTERESARSE.

En la vida se pueden lograr algunos resultados aún cuando la persona se interese poco o nada en las situaciones que vive día a día; pero se puede tener logros extraordinarios cuando uno se interesa lo suficiente.

Independientemente de qué actividad se trate, normalmente esta involucra a otras personas, y ya sea que se trate del núcleo familiar, escolar, social, religioso, de trabajo o de negocios, siempre vamos a lograr algún resultado, pero si cultivamos un verdadero interés en la gente que nos rodea, dejando de lado los intereses personales, y en verdad nos interesamos por los demás y por las cosas que valen la pena, vamos a lograr cosas extraordinarias que van a afectar de forma positiva las vidas de las personas, y nuestra propia vida.

Hay una frase que impactó mi vida a muy temprana edad desde que la leí por primera vez cuando estaba en los Boy Scouts que dice:

“Trata de dejar a este mundo en mejores condiciones de como lo encontraste. La verdadera manera de obtener la felicidad, es haciendo felices a los demás” Robert Baden-Powell, fundador del movimiento Scout mundial.

Hoy en día se ve con más frecuencia que la gente pisotea y pasa por encima de cualquiera que esté en su camino a la cima, y de esta manera logran sus metas; pero en el fondo es gente que vive con un vacío que nada, ni nadie puede llenar, y al final de sus días solo lo rodean sus bienes materiales y aquellas personas que todavía van a conseguir algún beneficio de él o ella; pero no se les ve rodeados de verdaderas amistades y seres queridos que no buscan nada material, sino que fueron profundamente tocados por su manera desinteresada de proceder en la vida.

A lo largo de la vida puede llegar a suceder que nos veamos envueltos en cosas o situaciones que nos van endureciendo y hasta amargando, y es vital que hagamos una pausa en el camino, y meditemos si lo que estamos haciendo en nuestra carrera alocada por salir adelante en verdad vale la pena o no.

Qué mejor legado puede dejar uno que sembrar abundantemente con amor, cariño, dedicación y un corazón dispuesto a servir sin esperar nada a cambio. Eso es algo que hace que cualquier persona viva una vida plena, sabiendo que nuestro paso por este mundo es breve.

Te invito a que trates de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontraste. A que encuentres la verdadera felicidad haciendo felices a los demás, y a que camines diariamente con Jesucristo el Príncipe de Paz.

Si te perdiste los temas anteriores, te recomiendo que los leas todos ya que van unidos entre sí:
Parte 1 Aprender
Parte 2 Intentar
Parte 3 Permanecer

Deseándote éxito en la vida,
Eduardo Silva
¡Posibilidades… Nada es imposible para el que cree!
edsilva.club

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post

Verified by MonsterInsights