SERIE: Cuatro cosas que hacen que la vida valga la pena. Permanecer (Parte 3)

 SERIE: Cuatro cosas que hacen que la vida valga la pena. Permanecer (Parte 3)

Eduardo SilvaEn las dos ediciones anteriores compartimos primero que la vida vale la pena si APRENDEMOS, luego compartimos que la vida vale la pena si INTENTAMOS aquello que hemos aprendido. Ahora vamos a ver que la vida vale la pena si PERMANECEMOS.

Como puedes notar, una cosa va de la mano con la otra, ya que de nada sirve aprender algo si no lo intentamos; y de nada sirve intentar algo si no permanecemos hasta lograr lo que anhelamos.

Esto resulta sencillo entenderlo si lo aplicamos a cualquier deporte. Por ejemplo, una persona puede aprender a jugar soccer, aprender todas las técnicas, las reglas, etc. Luego puede intentar jugar en un equipo algunos partidos, pero si PERMANECE el tiempo necesario para completar el torneo, incluso, el jugar en cada torneo futuro, va a resultar que algún día llegue a destacar y a convertirse en un gran jugador.

En gran medida prácticamente todo lo hagamos en la vida es similar al proceso de la siembra y la cosecha. Hay quienes siembran en la primavera con gran ilusión y sueños esperando cosechar abundantemente. Pero resulta que cuando las cosas se ponen difíciles en el verano; cuando se pone más pesado el trabajo; cuando a mitad de la jornada se está totalmente agotado; es cuando la gente tira la toalla y deja aquello porque resulta muy difícil, y no espera, ni se esfuerza hasta que pase el verano para poder ver en su tiempo la cosecha.

El reto es PERMANECER aún cuando las cosas no vayan como se habían planeado. Si se permanece, es posible que la cosecha sea abundante, o que incluso, no sea una buena cosecha debido a varios factores, pero lo importante, es que si se PERMANECE, se pueden corregir los errores y hacerlo mejor el próximo año.

Si comienzas algo PERMANECE hasta que hayas pasado por cada etapa del proceso. Es como en un partido de soccer en donde un equipo puede ir perdiendo miserablemente cinco a cero, pero debe permanecer hasta el final del partido. Te imaginas si vas a ver un partido y tu equipo va perdiendo y el equipo dice “vamos perdiendo y mejor nos vamos ya que no tiene caso seguir jugando”, seguramente te sentirías totalmente defraudado de que tu equipo tomara esa postura tan pesimista.

Esto mismo pasa con las personas que comienzan algo y a medio camino dicen “no vale la pena continuar” y se retiran derrotados antes de que haya terminado “su partido”. Estudiantes que abandonan los estudios porque se puso difícil la cosa, o que al carecer del dinero necesario simplemente dejan la universidad, sin hacer hasta lo imposible por trabajar y estudiar si es necesario.

Hay cientos de miles de personas que han tenido que trabajar y estudiar, y que han permanecido sin importar que tan difícil se pongan las cosas; ya que han mantenido la llama encendida con su mirada fija en la meta de un día llegar a tener un título universitario y poder aspirar a un mejor nivel de vida.

Esto mismo aplica a toda persona que se propone lograr cualquier meta en la vida; ya sea una carrera universitaria, un puesto importante en alguna compañía, llegar a ser el mejor empleado de su departamento, destacar en los deportes o en las artes, llegar a tener su propio negocio, etc. solo se puede lograr si se PERMANECE hasta el final sin importar los obstáculos que tengan que superarse.

Deseándote éxito en la vida,
Eduardo Silva
¡Posibilidades… Nada es imposible para el que cree!
edsilva.club

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post

Verified by MonsterInsights