Te invito a soñar

Juliana HenaoPor: Juliana Henao, Life Coach, especial para El Nuevo Georgia

Todos los seremos humanos soñamos, dormidos o despiertos. Quien diga que no ha soñado está mintiendo, que quizás no quiera soñar en el presente por miedo a no ver su sueño realidad es otro asunto del cual podemos ocuparnos un poco más adelante.

Por el momento diremos que los sueños pueden asimilarse a un mapa en borrador que nos puede indicar en ¿dónde estamos? y ¿cuál es nuestro destino? También los sueños son el reflejo de nuestras carencias y deseos, y lo mejor de los sueños es que nos lleva a crear otra realidad, donde llegamos a donde queríamos llegar, donde la carencia se satisface y el deseo se vive. En última instancia soñamos porque queremos ser felices.

Los niños a diferencia de nosotros los adultos sueñan constantemente y son felices. Sin embargo, como lo mencionaba al principio, los adultos tendemos a enterrar los sueños, negarnos la posibilidad de soñar o en el peor de los casos volvernos esclavos de ellos. Entonces ¿Qué podemos hacer al respecto?

Empezar a soñar con consciencia, y para ello es necesario que observemos aquellos hábitos, aquellas rutinas que nos hacen sentir deprimidos, cansados, estresados.

Una buena técnica para crear sueños en nuestra edad adulta es recordar nuestra vida por períodos de siete años: 0-7, 8-14, 14-21 y anotar las cosas que nos despertaban las ganas de vivir, que nos hacían felices.

Luego preguntarnos ¿Qué de esas cosas nos hace felices y siguen vigente en nuestra memoria? ¿Me gustaría introducir de nuevo esas actividades en mi vida? ¿Cuáles placeres de la vida como dormir, comer, tener tiempo libre, caminar te hacen feliz?

Al responder esas preguntas nos damos cuenta como empezamos a soñar de nuevo, y lo mejor es escribir esos sueños, podemos empezar con una lluvia de ideas, que luego iremos priorizando de acuerdo a nuestro deseo.

Es muy importante escribir los sueños en un cuaderno o en un diario. Una gran maestra me dijo alguna vez que cuando escribimos nuestros sueños Dios los honra y nos ayuda a hacerlos realidad.

Así que te invito a soñar, lo peor que te pueda suceder es que seas feliz por unos instantes.

Juliana Henao es Coach de vida, si quieres comunicarte con ella puedes hacerlo a través de su correo electrónico: fjhenao@gmail.com o llamarla al: (678) 856.6897

Juliana Henao

Nacida en Colombia, es coach de vida y conferencista internacional, es una defensora de los derechos de igualdad de género y ha trabajado durante años con organizaciones que luchan por ese tema en Estados Unidos y América Latina.

Related post

Verified by MonsterInsights