Todo en la vida tiene un principio y un fin; y éste es mi momento para decir adiós

 Todo en la vida tiene un principio y un fin; y éste es mi momento para decir adiós

Eduardo SilvaDespués de mucho pensarlo, ha llegado el momento de cerrar este capítulo de mi vida escribiendo esta columna para el periódico, para poder enfocarme en varios proyectos que me están demandando mucho tiempo.

He disfrutado cada momento desde su inicio en Enero del 2011, hasta el día de hoy. Durante estos casi 4 años, he tenido el privilegio de escribir 89 artículos incluyendo éste último. La verdad es que entre mis planes estaban el seguir escribiendo hasta que Dios me preste vida, y de alguna manera poner mi granito de arena, buscando dejar algo positivo en las vidas de cada lector. Sin embargo, debo ser sabio, y dejar de lado mi anhelo de continuar escribiendo para poder enfocarme en los retos que tengo por delante.

De hecho, más que decir adiós, prefiero decir “hasta pronto”, ya que si Dios y los directivos de El Nuevo Georgia me lo permiten; me gustaría volver a escribir en un futuro.

Es muy importante saber cuándo es el momento apropiado de parar.
En la vida nos enfrentamos con situaciones que requieren de paciencia, dedicación, esfuerzo, perseverancia, etc. y con frecuencia nos apasionamos tanto en lo que hacemos, que podemos llegar al punto de descuidar otras áreas importantes de nuestra vida, y de nuestros seres queridos.

Todo marcha bien mientras mantengamos cierto balance en nuestras vidas; pero es muy importante que de vez en cuando hagamos una pausa en el camino, y meditemos detenidamente si vamos por el rumbo correcto; o si en nuestra carrera por la vida, resulta que nos hemos desviado de la meta.

Creo que para lograr mantenernos enfocados, hay tres factores que debemos tener siempre en cuenta: Tiempo, dinero y la dirección en la que vamos; ya que bien administrados, nos pueden permitir llegar muy lejos, pero sobre todo llegar al lugar correcto; que triste sería que al final del camino llegaremos al destino equivocado. Por eso debemos mantener un ojo en la brújula de nuestra vida, para asegurarnos que vamos por buen camino.

Todos quisiéramos pasar más tiempo haciendo cosas que nos gustan, o que nos producen placer o bienestar, y a casi nadie le gusta dedicar tiempo en cosas que no son de su agrado; y se puede caer en el error de pasar mucho tiempo haciendo solo lo que nos gusta; en lugar de también dedicar el tiempo necesario a cosas que aunque no nos gusten, son necesarias para salir adelante.

Por ejemplo, hay gente que pasa varias horas al día viendo televisión, o hasta leyendo publicaciones que entretienen pero que no dejan nada bueno o positivo. La verdad sea dicha, todos necesitamos momentos de esparcimiento que nos ayuden a relajarnos y a divertirnos, pero todo en exceso es malo. Por eso es importante saber parar, y también dedicar un buen tiempo a cosas productivas.

Resulta irónico que a nuestros hijos les exigimos y animamos para que estudien y lleguen a ser alguien en la vida; y nosotros como adultos, a veces no nos exigimos de la misma manera, y nos damos el lujo de desperdiciar el tiempo, el dinero y otros recursos, y no miramos hacia el horizonte para ver si todavía vamos por el rumbo correcto.

En fin; quiero decirte que ha sido un placer poder compartir contigo y con los tuyos esta columna durante todo este tiempo. Espero que haya sido de bendición, y que de alguna manera haya causado un efecto positivo en sus vidas.

Hasta pronto y que Dios te bendiga!

Deseándote éxito en la vida,
Eduardo Silva
¡Posibilidades… Nada es imposible para el que cree!
edsilva.club

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post

Verified by MonsterInsights