Acceso a capital- Como financiar tus sueños de Emprendedor

 Acceso a capital- Como financiar tus sueños de Emprendedor

JUAN CAMILO PERALTAPor: Juan C. Peralta

Cuando contemplas embarcar en tu sueño de ser emprendedor, la primera o segunda pregunta que pasa por tu mente es: ¿y cómo voy a financiar esto? ¿En dónde voy a conseguir el dinero? Hoy, quiero hablar de lo importante que es el Acceso a capital para tu negocio, y lo más importante: cuáles son tus opciones.

Comencemos por platicar cuáles son tus alternativas de Financiamiento para tu negocio. Esta parte es crucial y tienes que ser muy perseverante y organizado con esta parte de tu estrategia. Tus opciones son varias, tales como:
Familiares y amigos: Este recurso es el más inmediato, pero también el más complejo, pues hay mucha gente quien cree que negocios y familia no se mezclan. Hemos conocido buenos y malos resultados de esta acción, así que está a tu criterio, qué tanto confías en ellos y ellos en ti.

Crédito bancario convencional: En los últimos años este recuso se ha vuelto más complejo porque las instituciones bancarias cambiaron sus normas y requisitos para otorgar préstamos. Esto debido al resultado de la crisis económica de los últimos años.

Inversionistas: Este método se ha convertido en una alternativa más innovadora para el emprendedor y hay veces que remplaza los complejos requisitos establecidos por instituciones bancarias. Cada inversionista es diferente y va requerir que diferentes metas sean cumplidas para continuar pagando los fondos del préstamo acordado.

Crédito basado en activos: Este método se basa en la cantidad de entradas que está generando el negocio constantemente, las cuales se usan como una garantía sobre el valor del préstamo. Es lo que se conoce como parte del “colateral”.

Organizaciones sin fines de lucro: Estas organizaciones se especializan en hacer “Micro Prestamos”, los cuales fluctúan entre $500.00 a un máximo de $5000.00. Este capital casi siempre se usa para la iniciación del negocio y no para sueldos o gastos que tengan que ver con desarrollo y crecimiento de tu negocio.

Crédito respaldado por la Administración de Pequeños Negocios (SBA): Estos préstamos son muy favorables para el negocio y cuentan con muchas opciones de pago además de bajos intereses. Para obtener uno de estos préstamos es necesario cumplir con ciertos requisitos tales como: talleres de capacitación, plan de negocios detallado y una estrategia de mercadeo sólida.

Ya después de decidir que método de financiamiento vas a usar, tienes que investigar qué buscan los acreedores; es decir: ¿Qué información necesitas tener lista para poder aplicar por un préstamo? Este es un buen momento para aconsejarte y destacar lo importante que es el tener la mentalidad de correr tu negocio como “Un Negocio”, es decir, tomar la decisión inicial de implementar ciertas reglas y herramientas para manejar las operaciones del día a dio como un entidad corporativa (S-corp o LLC), una cuenta bancaria del negocio, plan de negocios y un contador.

Si haces estos pasos antes de comenzar el proceso de selección de prestamistas, entonces la probabilidad de que aprueben tu propuesta de préstamo aumenta y a lo largo te ayudará a saber si tienes un negocio viable.

Emprendedores Latinos USA, es un grupo dedicado a crear oportunidades para experimentar y poner en práctica estos conceptos. Únete a nuestro grupo donde tendrás la oportunidad de conocer a otros emprendedores que como tú, quiere ser parte del cambio en nuestra comunidad.

Visita nuestra página de Facebook (www.facebook.com/EmprendedoresLatinosUSA) donde podrás encontrar más información acerca de nuestras actividades.

Héctor Benítez Cañas

Héctor Benítez Cañas es abogado de inmigración en Miami. Su firma de abogados Benme Legal se dedica a la práctica exclusiva de la Ley de Inmigración en el trámite de visas para inversionistas, profesionales, deportistas, artistas, entre otros; así como a procesos de naturalización y defensivos ante los Tribunales de Inmigración de Estados Unidos, entre los que destaca el Asilo Defensivo y la Cancelación de la Remoción.

Related post

Verified by MonsterInsights