Alguaciles federales incautan los productos de Flawless Beauty

022

Varios productos farmacológicos mal etiquetados y sin aprobar que comercializaba, vendía y distribuía por internet la compañía Flawless Beauty LLC, con sede en Asbury Park, Nueva Jersey, fueron incautados por alguaciles federales, a petición de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos y del fiscal federal para el distrito de Nueva Jersey. Estos productos, entre ellos fármacos inyectables, eran comercializados, vendidos y distribuidos a particulares, establecimientos comerciales, clínicas y balnearios de salud o spas.

Entre los productos incautados que se comercializaban en sitios electrónicos como www.flawlessbeautyandskin.com y www.relumins.com, entre otros se vendía:

los “kits” de Relumins a base de glutatión con fórmula avanzada (Relumins Advanced Glutathione); y
los “kits” de Tatiomax blanqueador a base de glutatión y colágeno (Tatiomax Glutathione Collagen Whitening).

En la etiqueta de muchos de los productos inyectables también se afirma que tratan el escorbuto, enfermedades neurológicas y hepáticas degenerativas, y “hepatopatías alcohólicas”.

Ninguno de estos productos ha probado ser seguro o eficaz para los usos indicados. Además, los productos inyectables sin aprobar son motivo de preocupación porque su calidad, seguridad y eficacia no han sido evaluadas. Más aun, una inyección mal administrada podría tener como consecuencia daños graves, entre ellos la transmisión de enfermedades.

“Las empresas son responsables de asegurarse de que sus productos sean seguros para su distribución”, advirtió Melinda K. Plaisier, subdelegada de asuntos regulativos de la FDA. “Hemos tomado medidas para proteger a los consumidores y demostrar nuestro compromiso con su seguridad al impedir la distribución de estos productos”.

El 16 de mayo de 2014, el Departamento de Salud y Servicios para Personas de Edad Avanzada de Nueva Jersey incautó los productos farmacológicos inyectables sin aprobar encontrados en Flawless Beauty.

“Para asegurarse de que sean seguros, eficaces y elaborados con prácticas de fabricación de calidad, los nuevos medicamentos son sometidos al riguroso proceso de evaluación y aprobación de la FDA”, afirmó Ilisa Bernstein, directora interina de la Oficina de Cumplimiento del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la dependencia. “La FDA tiene el compromiso de actuar para proteger a los consumidores estadounidenses contra las empresas que evaden el procedimiento para la aprobación de fármacos”.

A la fecha, la dependencia no ha recibido denuncias directas de enfermedades o efectos secundarios graves en relación con los productos incautados. Las enfermedades o los efectos secundarios relacionados con el uso de estos productos deben denunciarse ante la FDA llenando el formulario de MedWatch en línea o llamando al 1-800-FDA-1088. Los consumidores que sufran algún efecto adverso inesperado también deben acudir lo antes posible con un profesional de la salud.

La FDA, una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, protege la salud pública asegurando la integridad, eficacia y seguridad de los medicamentos humanos y veterinarios, vacunas y otros productos biológicos para uso humano y dispositivos médicos. La agencia también es responsable por la protección y seguridad del suministro de alimentos de nuestra nación, cosméticos, suplementos dietéticos, productos que emiten radiación electrónica, y de regular los productos del tabaco.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights