Asociación Nacional del Rifle apoya candidatura de Nathan Deal

El gobernador Nathan Deal, fue elegido en el 2009 como uno de los 15 políticos más corruptos de la nación y uno de los seis peores gobernadores en el 2013
El gobernador Nathan Deal, fue elegido en el 2009 como uno de los 15 políticos más corruptos de la nación y uno de los seis peores gobernadores en el 2013

La Asociación Nacional del Rifles—NRA–, de acuerdo a sus siglas en inglés, ofreció su respaldo al actual gobernador de Georgia, el republicano Nathan Deal, en su segunda aspiración al primer cargo estatal y destacó su interés y defensa en la posesión y desregulación de la venta de armas en el estado y a nivel nacional.

“En nombre de nuestros cinco millones de miembros en todo el país, el Fondo Nacional de la Asociación del Rifle, se enorgullece en apoyar a Nathan Deal para la reelección como gobernador de Georgia”, dice el comunicado.

El respaldo al gobernador, elegido en el año 2009 como uno de los 15 políticos más corruptos de la nación y uno de los seis peores gobernadores en el 2013, se da, según la NRA, sobre la base de el apoyo y compromiso con la Segunda Enmienda—que habla del derecho de los ciudadanos de poseer armas, para defender al país de posibles invasiones extranjeras, y por ello los traficantes de armas le han concedido a Deal la calificación “A” de la ANR, en las elecciones generales de 2014.

“Una calificación de ‘A’ se reserva a un funcionario electo que está a favor del uso de las armas y que sistemáticamente han apoyado la posición de la NRA en votos de importancia para los propietarios de armas y deportistas” dijo Chris W. Cox, presidente de la NRA.

“Nathan Deal firmó apoyo y firmó la ley más completa a favor de las armas en la historia de Georgia a principios de este año”, dijo Chris W. Cox.

“Su apoyo ayudó a garantizar un mayor acceso a los poseedores de armas para la obtención de permisos y porte en todo el estado, y marca una mejora significativa a las leyes de defensa de Georgia.”

A pie seguido afirman que, “Nathan Deal tiene una larga y probada trayectoria de apoyo a nuestro derecho individual a poseer y portar armas. Él cree que la caza es una valiosa herramienta para la gestión y conservación de la fauna. Deal rechaza que se amplíen los sistemas de licencias y registro, y los denominados “controles de antecedentes universales.”

Finalmente afirman: “Podemos seguir contando con Nathan Deal para defender nuestras libertades constitucionales en Georgia”, añadió Cox.

La NRA con las manos manchadas

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades–CDC, en sus siglas en inglés–en el país cada hora se registra una media de tres muertes relacionadas con armas de fuego y siete reciben un impacto de bala. Cada día, 53 se valen de un arma para quitarse la vida. De hecho, existen 270 millones de armas en manos de particulares en Estados Unidos: prácticamente una por persona.

Según el diario El Mundo de España, en Estados Unidos, fallecieron en 2011 como consecuencia de delitos relacionados con armas 32.163 personas, según fuentes de Gun Policy, más del doble de las muertes que se registraron en todo el mundo como consecuencia de atentados terroristas (12.553, de acuerdo con los datos del Centro Nacional Contra el Terrorismo).

“En este país, las víctimas mortales de las armas de fuego son el doble que las víctimas de ataques terroristas en todo el mundo. Así, un ciudadano norteamericano tiene más posibilidades de morir víctima de un arma de fuego (1 entre 22.000) que de un ataque terrorista (1 entre 3,5 millones). Sin embargo, la amenaza terrorista recibe mucha más atención y medios que el control de armas.

Desde 1960, alrededor de 1,3 millones de personas han muerto en Estados Unidos debido a las armas. No existe comparación posible con ningún otro país desarrollado: la asombrosa tasa de homicidios con armas en Estados Unidos es 20 veces mayor que la de los siguientes 22 países desarrollados juntos.”

04

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights