Buenos hábitos: Las pequeñas acciones que dan buen resultado

 Buenos hábitos: Las pequeñas acciones que dan buen resultado

JUAN CAMILO PERALTAPor: Juan Camilo Peralta

El sueño de ser un emprendedor está en cada uno de nosotros, pero hay aquellas personas que más allá del deseo, deciden a tomar acción. En este artículo quiero platicar con ustedes acerca de los buenos hábitos personales que debes implementar en tu empresa que te van ayudar a facilitar el éxito y las acciones puedes tomar hoy para lograrlo. Comencemos con el primer hábito:

La administración: Una buena administración es la herramienta básica para hacer crecer tu negocio. Comienza por crear el hábito de separar las finanzas personales de las de tu negocio. Abre una cuenta bancaria para tu negocio la cual usas solo con los gastos operacionales de tu negocio.

Gastos de Electricidad, herramientas, equipos, impuestos y salarios (tuyo y de tus empleados) por nombrar algunos, van a ser pagos atreves de esta cuenta. Planea los pagos y las compras con tus suplidores enfocándote en crear el habito de pagar puntualmente las obligaciones y así controlar los créditos vigentes.

El segundo habito, se describe como ser estratégico: La estrategia: Como parte de tener una buena administración, también viene el de tener una estrategia clara. Pero qué es eso? Bueno, mas allá de haber identificado un producto o un servicio como la razón de existencia de tu negocio, la estrategia te va ayudar de muchas formas a crecer tu negocio.

Comienzo por aclarar lo siguiente; tener estrategia va a involucrar todos los aspectos de tu negocio, necesitas una estrategia de mercadeo, una estrategia de administración, y una estrategia financiera entre otras.

Todas son relacionadas pero independientes a la misma vez y es muy importante el buscar guías profesionales que te ayude a definir y trazar tu estrategia.

Por ejemplo, involucra a tu contador y consulta a un abogado para el proceso de incorporar tu negocio, ellos te pueden guiar y ayudar a crear una estructura corporativa (c-corp, s-corp o LLC) que te convenga a largo plazo.

Otra persona que también debes incluir es un agente de seguros, el cual te ayudara a crear una estrategia para proteger tu negocio y tus pertenencias personales. Cultiva ese habito de buscar las personas adecuadas para lo que necesitas y usa su conocimiento como una herramienta para construir tu estrategia y crear un plan de negocios firme.

El tercer hábito se trata de practicar y valorar la buena comunicación. Hoy en día, todos creemos que tenemos y practicamos los hábitos de la buena comunicación. Creemos que con solo mandar un mensaje por texto, o un e-mail nos estamos comunicando. Esto está muy lejos de la verdad y nos está afectando el crecimiento de nuestros negocios negativamente.

Como ejemplo les doy el caso de una empleada que decide mandar un texto a su supervisor anunciando su ausencia al trabajo. Su supervisor a la misma vez no estaba consiente de esta información y noto la falla de la empleada con una llamada de atención disciplinaria por falta de llamar a notificar su ausencia.

Otro caso se presenta como el siguiente; un empresario manda una cuenta por cobrar a uno de sus clientes más importantes vía e-mail. El cual fue recibido y clasificado automáticamente como “SPAM”.

Dos meses más tarde, al ver que su cliente no le pagaba, el dueño de compañía decidió mandar a su cliente a una agencia de cobros lo cual enfureció al cliente. El cliente opto por pagar su deuda y buscar servicios en otra compañía, no sin antes recordarle a empresario lo fácil que se hubiera resuelto esta situación con una simple llamada telefónica.

Cultiva el habito de usar el teléfono y conversar con la gente no importa que tan difícil sea la situación. Todos valoramos la comunicación verbal, pues en más eficaz y no se mal entiende.

En Emprendedores Latinos USA queremos sé parte de tu crecimiento, por eso te ofrecemos clases de capacitación, talleres educativos y grupos de networking. Nuestras próximas clases de capacitación comienzan en el mes de octubre.

Visita a nuestro Facebook www.facebook.com/emprendedoreslatinosUSA o Llama a 678-516-3187 para mas información.

Héctor Benítez Cañas

Héctor Benítez Cañas es abogado de inmigración en Miami. Su firma de abogados Benme Legal se dedica a la práctica exclusiva de la Ley de Inmigración en el trámite de visas para inversionistas, profesionales, deportistas, artistas, entre otros; así como a procesos de naturalización y defensivos ante los Tribunales de Inmigración de Estados Unidos, entre los que destaca el Asilo Defensivo y la Cancelación de la Remoción.

Related post

Verified by MonsterInsights