Buscan apoyo a veteranos desde las iglesias locales

015

Con el fin de crear conciencia entre la comunidad de fe, especialmente entre pastores y líderes de todas las denominaciones y orígenes, a cerca de la ayuda que pueden ofrecer a los veteranos que regresan al país de los distintos lugares en conflicto, se ha programado una reunión este próximo 29 de septiembre en la ciudad de Lawrenceville.

“Estamos invitando a los pastores locales y personal de las iglesias, así como a los líderes civiles en el condado de Gwinnett, para asistir a una reunión que explicará cómo su iglesia puede iniciar un acercamiento a los veteranos y sus familias”, dijo el encargado del programa, Steve Schiffman.

Schiffman es el fundador de la organización Life Renewed/Operation Not Forgotten, “Vida Renovada, Operación No los Olvidemos”, una agencia sin fines de lucro, creada para ayudar a los veteranos y sus familias a lograr una mejor calidad de vida. Operación Not Forgotten opera a través de grupos de apoyo entre pares llamados Vet Life Communities.

La misión de estos grupos es mejorar sensiblemente la calidad de vida de un veterano, en sus mental, emocional, social y espiritual.

Esta organización surge a raíz de que, uno de cada tres soldados que regresan de las zonas de guerra está siendo diagnosticado con graves síntomas de estrés postraumático – y menos del 40% reciben ayuda para sus tratamientos, según, la Fundación TEPT de América.

A parte de eso, el 76% de todos los veteranos nunca estarán una Clínica para tratamiento de sus trastornos, porque la mayoría son reacios a admitir las dificultades que padecen, o no comunican su dolor por temor a que puedan ser percibidas como una debilidad por los miembros de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, o por el estigma que producen las enfermedades mentales.

Para los miembros de las tropas que sufren de trauma post-combate dos de cada tres matrimonios terminan en divorcios. La falta de vivienda está en alza, un tercio de los veteranos están sin hogar en todo el país.

“Según la Coalición Nacional de Veteranos sin hogar, la indigencia entre mujeres veteranas está en aumento. Esto no tiene precedentes en la historia de nuestro país. En una noche cualquiera, hay más de 100.000 veteranos sin hogar”, dijo Schiffman.

En un estudio más extenso hecho por el gobierno de Estados Unidos sobre el suicidio entre los militares, queda claro que más veteranos están quitándose la vida, a un promedio de 22 muertes al día – o uno cada 65 minutos, en promedio, según el Departamento de Asuntos de Veteranos. Más veteranos mueren por suicidio que en combate.

“Sin nuestros militares, no tenemos país” recuerda Schiffman, quien dice además estar interesado en que las iglesias latinas tomen parte de esta iniciativa porque el número de soldados de este origen es muy significativo y pueden tener entre sus miembros a personal del ejército que requiera de ayudas especiales.

“Este es un proyecto que debe involucrar a todos los miembros de la comunidad, porque se trata de hombres y mujeres que han servido a nuestro país, son nuestros familiares, nuestros vecinos, nuestros amigos, los miembros de nuestras congregaciones” advierte.

INFORMACION EN DETALLE

La fecha de la reunión es el lunes, 29 de septiembre, a partir de las 7:00, pm en la sede de Gwinnett Historic Courthouse, ubicada en el 185 Crogan Street, Lawrenceville GA, 30046.

Para obtener más información sobre la Operación No los olvidemos, favor visitar el sitio: www.operationnotforgotten.com, o ponerse en contacto con Steve Schiffman, a través de su email: steve@liferenewed.org, o llamándole al: (770) 947-8606

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights