Consejos nutricionales para niños en edad escolar

0005

A medida que los niños crecen, necesitan los mismos alimentos saludables que comen los adultos, y con más vitaminas y minerales para mantener a sus cuerpos en crecimiento.

Esto implica ingerir cereales integrales (trigo, avena, cebada, arroz, mijo, quinoa), una amplia variedad de frutas y verduras frescas, calcio para los huesos en crecimiento (leche, yogurt, o algún sustituto si son intolerantes a la lactosa) y proteínas saludables (pescado, huevos, pollo, carnes magras, nueces y semillas).

Las grasas saludables también son importantes:

– Las grasas monoinsaturadas, presente en aceites vegetales como el aceite de canola, el aceite de maní y el aceite de oliva, así como en la palta, las frutas secas (como las almendras, avellanas y nueces) y semillas (como la calabaza o el sésamo).

– Las grasas poliinsaturadas, incluyendo los ácidos grasos omega-3 y omega-6, que se encuentran en los pescados grasos (como el salmón, el arenque, la caballa, las anchoas y las sardinas), o en el girasol, el maíz, la soja, los aceites de linaza y las nueces.

Los niños, al igual que los adultos, deben limitar:

– Las grasas trans, que se encuentran presentes en mantecas vegetales, algunas margarinas, galletitas, golosinas, alimentos fritos, productos horneados y otros alimentos procesados hechos con aceites vegetales parcialmente hidrogenados.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights