Dan la bienvenida a 27 mil nuevos ciudadanos

02

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) dará la bienvenida a más de 27 mil nuevos ciudadanos en 160 ceremonias de naturalización que se llevarán a cabo entre el 17 y el 23 de septiembre en conmemoración del Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía.

Durante esta semana – también conocida como Semana de la Constitución – museos, bibliotecas históricas y bibliotecas públicas, monumentos gubernamentales y parques nacionales serán el escenario de nuestra celebración de la ciudadanía y los logros de nuestros más recientes ciudadanos estadounidenses.

“La ciudadanía estadounidense se define por lo que tenemos en común: igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades”, dijo el director de USCIS, León Rodríguez. “Mientras conmemoramos nuestra Constitución esta semana, más de 27 mil nuevos ciudadanos estadounidenses estarán disponibles para votar, realizar trabajo voluntario, participar y comprometerse con los asuntos que son importantes para ellos y sus familias”.

El esfuerzo conjunto continuo con el Servicio de Parques Nacionales y un acuerdo con el Instituto de Servicios a Museos y Bibliotecas permite a USCIS mostrar algunos de los sitios históricos más prominentes de la nación, así como importantes instituciones comunitarias durante la celebración del Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía de este año.

Los parques nacionales donde se llevarán a cabo ceremonias abarcan todo el país, desde Glacier Point en el Parque Nacional Yosemite en California, hasta el Acorazado North Carolina en Wilmington, North Carolina. Otros lugares emblemáticos donde se llevarán ceremonias de naturalización son la Biblioteca de Distrito Shaumburg Township en Shaumburg, Illinois, la Biblioteca Presidencial y Museo Harry S. Truman en Independence, Missouri, y el Parque Histórico Nacional Morristown en Morristown, New Jersey.

Además, la directora adjunta de USCIS, Lori Scialabba, administrará el Juramento de Lealtad a 40 candidatos en una ceremonia especial que se llevará a cabo en Angel Island en San Francisco, California, el 17 de septiembre. Entre 1910 y 1940, Angel Island fue el sitio de una estación de Inmigración que funcionó como el equivalente de Ellis Island en la costa oeste.

Para una lista completa de las ceremonias de naturalización del Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía de 2014, así como para las localizaciones de los lugares emblemáticos, visite www.uscis.gov/es/noticias.

El Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía se celebran cada año el 17 de septiembre, en recordación de la firma de la Constitución en 1787. El Congreso resaltó por primera vez la importancia de la ciudadanía en 1940 al designar el tercer domingo de mayo como el “Día ‘Soy un Estadounidense’”. En 1952, el Congreso trasladó dicha fecha al 17 de septiembre y le cambió el nombre al de “Día de la Ciudadanía”. En 2004, el Congreso cambió la designación de este día al de “Día de la Constitución y Día de la Ciudadanía”.

USCIS exhorta a los nuevos ciudadanos, así como sus familiares y amigos a compartir sus experiencias de las ceremonias de naturalización a través de las redes sociales utilizando la etiqueta #newUScitizen.

Para más información sobre UCIS visite www.uscis.gov/es

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights