Destinan fondos federales para apoyar programas de preparación en Ciudadanía

Passport and documents

El Servicio de Ciudadanía en Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) otorgó hoy cerca de $10 millones en subsidios a 40 organizaciones que ayudarán a residentes permanentes a prepararse y solicitar la ciudadanía estadounidense.

Estas organizaciones, localizadas en 24 estados y el Distrito de Columbia, recibirán fondos federales hasta septiembre de 2016 para apoyar servicios de preparación de residentes permanentes para obtener la ciudadanía.

Desde su comienzo en el año 2009, el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración ha otorgado un total de $43 millones a través de 222 subsidios por competición a organizaciones sin fines de lucro, públicas o privadas en 35 estados y el Distrito de Columbia.

Ahora en su sexto año, el programa ha ayudado a más de 93 mil residentes permanentes a prepararse para obtener la ciudadanía. USCIS anticipa que como resultado del programa, al 30 de septiembre de 2016, 32 mil residentes permanentes adicionales habrán recibido servicios de preparación en ciudadanía.

“Nuestro Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración es una parte integral de la misión de nuestra agencia de apoyar la integración de los inmigrantes y su participación en la cultura cívica estadounidense”, dijo el director de USCIS, León Rodríguez.

“Las organizaciones receptoras de nuestros subsidios, que están localizadas a través de todo el país, es una red fundamental de apoyo que ayudarán a decenas de miles de residentes permanentes a acceder servicios de alta calidad y obtener acceso a valiosa información sobre ciudadanía”.

El Programa de Ciudadanía e Integración es un componente importante de los esfuerzos de USCIS para apoyar servicios efectivos de preparación para la ciudadanía y proveer información a los inmigrantes y la las organizaciones sin fines de lucro públicas o privadas que brindan servicios a inmigrantes.

Otros esfuerzos incluyen el Centro de Recursos de Ciudadanía, un recurso en línea que provee materiales educativos de ayuda para que los residentes permanentes se preparen para el proceso de naturalización, así como esfuerzos de colaboración de USCIS con otras agencias federales y municipales para concienciar sobre los derechos, responsabilidades y la importancia de la ciudadanía estadounidense entre los cerca de 8.8 millones de residentes permanentes en toda la nación que son elegibles a la naturalización.

El anuncio de otorgación de fondos de este año formó parte de la celebración de USCIS de la Semana de la Constitución, que se conmemora anualmente del 17 al 23 de septiembre en honor a la firma de la Constitución de los Estados Unidos en 1787.

Durante esta semana, se celebra la historia y reflexionamos de lo que significa ser ciudadano
estadounidense. Para información adicional sobre el Programa de Ciudadanía e Integración de USCIS, viste www.uscis.gov/es/subsidios-ciudadania

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights