Georgia: Tercer lugar nacional en ahogamiento de menores este verano

aaa

Desde Memorial Day, hasta el Día del Trabajo de 2014, al menos 174 niños entre 1 y 14 años de edad se ahogaron en piscinas o spas, según informes de los medios de comunicación recopilados por la USA Swimming Foundation. De los 174 reportes, 112 víctimas eran niños menores de 5 años. Durante el mismo período en 2013, 202 niños entre 1 y 14 años de edad se ahogaron en piscinas o spas, según reportes de prensa. De los 202 reportes del verano de 2013, 143 de las víctimas eran niños menores de 5 años.

“Estas cifras son simple y sencillamente dolorosas. Deben motivarnos a todos a hacer aún más para prevenir que otra familia sufra de la manera que esas familias han sufrido”, dijo el presidente de la CPSC, Elliot Kaye.

“Aun cuando el verano ha terminado y los niños están de vuelta en la escuela, las piscinas todavía están abiertas en los estados de clima cálido y en los parques de natación bajo techo. No es demasiado tarde para que adultos y niños aprendan a nadar y hagan la Promesa de Piscina Segura, Diversión Asegurada para estar más seguros en el agua durante todo el año”.

Según USA Swimming, reportes de prensa muestran que durante el verano de 2014, los siguientes estados sufrieron la mayor cantidad de ahogamientos de niños menores de 15 años en piscinas y spas:

1. California: 21
2. Texas: 20
3. Georgia: 13
4. Nueva York: 12
5. Illinois: 11
6. Florida: 10
Carolina del Norte: 10
8. Arizona: 7
Ohio: 7
10. Louisiana: 5
Carolina del Sur: 5
Virginia: 5

Quedando aun muchos días de sol, la campaña Piscina Segura, Diversión Asegurada brinda información sobre las medidas sencillas que padres, cuidadores y propietarios de piscinas deben tomar para asegurar que niños y adultos se mantengan más seguros en y alrededor de piscinas y spas:

-Nunca deje a un niño en o alrededor de una piscina o spa y siempre vigile de cerca a sus hijos cuando estén alrededor de cualquier cuerpo de agua.

-Designe a un Vigilante del Agua para supervisar a niños en la piscina o spa. Esta persona no debe estar leyendo, enviando mensajes de texto, usando su teléfono celular o haciendo otra cosa que distraiga.

-Aprenda a nadar y enseñe a nadar a su niño.

-Aprenda cómo aplicar resucitación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés) a niños y adultos.

-Para evitar atrapamientos, mantenga a los niños alejados de los drenajes, tubos y otras aberturas en las piscinas.
-Asegúrese de que cualquier piscina y spa que use cuente con tapas de drenajes que cumplan con las normas federales. En caso de dudas, pregunte a su proveedor de servicios a la piscina sobre tapas de drenajes seguras.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights