Home Depot confirma violación a su sistema de datos

017
Home Depot, la tienda minorista especializada en mejoras para el hogar más grande del mundo, con base en Atlanta, confirmó que hubo una violación de sus sistemas de datos de pago, lo que potencialmente podría afectar a los clientes que usan tarjetas de pago en sus tiendas de EE. UU., y Canadá. No hay evidencia de que la violación de datos haya afectado a tiendas en México ni a clientes que hicieron sus compras por Internet en HomeDepot.com

Aunque la compañía todavía está determinando el alcance total, la escala y el impacto de la violación, no hay evidencia de que los números de identificación personal (PIN) se hayan visto afectados.

La investigación de Home Depot abarca desde abril en adelante y la compañía ha tomado medidas contundentes para abordar el problema de los programas maliciosos y proteger los datos de sus clientes. The Home Depot ofrecerá servicios de protección de identidad gratuitos, incluyendo control de crédito, a todo cliente que haya usado una tarjeta de pago en una tienda Home Depot en 2014, desde abril en adelante.

“Pedimos disculpas por la frustración y la ansiedad que esto le provoca a los clientes y quiero agradecerles por su paciencia y apoyo mientras trabajamos para resolver este problema”, afirmó Frank Blake, presidente y director ejecutivo.

“Tenemos la obligación de alertar a nuestros clientes ahora que tenemos suficiente información para confirmar que realmente hubo una violación de datos. Es importante destacar que ningún cliente deberá afrontar cargos fraudulentos en sus cuentas”.

La investigación comenzó el martes 2 de septiembre a la mañana, inmediatamente después de que la compañía recibió informes de bancos y de las fuerzas de seguridad de que criminales había hackeado sus sistemas de datos de pago.

Desde entonces, el equipo de seguridad informática interna de la compañía ha estado trabajando día y noche con compañías de seguridad informática líderes, bancos y el Servicio Secreto para recolectar datos e informar a los clientes con rapidez.

En respuesta a la creciente amenaza de ataques cibernéticos a la industria minorista, The Home Depot confirmó anteriormente que introducirá el cobro con tarjetas con chip y PIN basadas en EMV en todas las tiendas en los EE. UU., para fines de este año, mucho antes de la fecha límite de octubre de 2015 que estableció la industria de pagos.

The Home Depot es la tienda minorista especializada en mejoras para el hogar más grande del mundo, con 2,266 tiendas minoristas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU., Guam, 10 provincias canadienses y México. En el año fiscal 2013, las ventas de The Home Depot alcanzaron los $78.8 mil millones y las ganancias fueron de $5.4 mil millones.

Detalles para clientes

Los clientes de Home Depot que deseen aprovechar los servicios gratuitos de Protección de Identidad, pueden informarse en www.homedepot.com o llamando al 1-800-HOMEDEPOT (800-466-3337).

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights