Más de 3 millones de negocios son propiedad de latinos en USA

María Contreras-Sweet, administradora de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa--SBA.
María Contreras-Sweet, administradora de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa–SBA.

María Contreras-Sweet, administradora de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, dijo que en estos momentos en Estados Unidos hay más de 3 millones de negocios que son propiedad de latinos y ellos están iniciando negocios a una tasa que triplica el promedio nacional.

“Para fomentar aún más ese crecimiento, los micro préstamos de la SBA bajo el Presidente Obama han aumentado espectacularmente para los latinos, y el año pasado el número de micro préstamos respaldados por la SBA llegó al 43 por ciento, un aumento de 14 por ciento con respecto a 2009”, dijo Contreras-Sweet.

“Se espera que el poder adquisitivo de los latinos supere los $1.5 billones para el próximo año, lo cual significa que si el mercado latino de Estados Unidos fuera un país por sí mismo, sería la onceava mayor economía del mundo. En momentos en que comienza el Mes de la Herencia Hispana, quiero que los norteamericanos sepan que una de mis prioridades es aumentar el acceso al capital para nuestras comunidades insuficientemente atendidas”, anotó Contreras-Sweet.

La administradora también habló sobre la importancia de la Ley de Cuidado de la Salud Asequible (Affordable Care Act, ACA) y su inscripción abierta para los propietarios de pequeñas empresas, a partir del 15 de noviembre.

“Gracias a la ACA, los pequeños empleadores ahora tienen un terreno de juego parejo en lo que se refiere a cuidado de la salud. Por primera vez, los propietarios de pequeñas empresas tienen la oportunidad de hacer uso de poder adquisitivo con otras pequeñas empresas en el Mercado Programa de Opciones de Salud para Pequeñas Empresas (SHOP, por sus siglas en inglés)”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights