Mensaje del cónsul de México, a los mexicanos en el día de su independencia

Ricardo Cámara. Cónsul General de México en Atlanta.
Ricardo Cámara. Cónsul General de México en Atlanta.

Estimados paisanas y paisanos:

El 16 de septiembre es la fecha más emblemática de todos los mexicanos; es el día que conmemoramos la Independencia y el nacimiento de México como un país libre y soberano. En las primeras horas de ese día en 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla repicó la campana de la iglesia de Dolores, Guanajuato, para reunir al pueblo e iniciar la lucha por la libertad y un futuro propio.

Más que una efeméride revestida de banderas nacionales, estandartes y rehiletes tricolores, sombreros de charro, sarapes, rebozos y otros adornos mexicanos, este 16 de septiembre debe ser motivo de buen ánimo y optimismo en un México que marcha bien: México es un país joven, democrático, económicamente estable, con un enorme potencial y un gran prestigio internacional, que actúa con responsabilidad global y que actualmente está inmerso en un proceso integral de modernización, conforme a las preocupaciones y expectativas de bienestar de su población.

Las reformas alcanzadas en los últimos dos años materializan el espíritu de progreso del país y el objetivo de sentar las bases para maximizar las oportunidades de crecimiento de las nuevas generaciones.

México cumple su 204º aniversario este año. A la voz de ¡viva México!, los exhorto a sentir suyo y compartir con sus familias, amigos y comunidades lo mejor de México: la nobleza de nuestras raíces culturales, lo maravilloso de nuestra historia milenaria, la diversidad de nuestros entornos naturales, el encanto de nuestros pueblos y ciudades, la riqueza y generosidad de nuestra tierra, el simbolismo de nuestros ritos, festividades y tradiciones.

La majestuosidad de nuestras obras prehispánicas, coloniales y modernas, el colorido de nuestros trajes típicos y artesanías, la profusión de sabores en los platillos de nuestra cocina, la emoción del mariachi y los bailes regionales… y la integridad de millones de emprendedores y trabajadores que creen en México y todos los días construyen un país mejor.

En nombre del Consulado General en Atlanta, transmito una calurosa felicitación a los mexicanos de origen y de corazón que radican en Alabama, Georgia y Tennessee por los 204 años de vida independiente de México. También les expreso mi reconocimiento y admiración por su esfuerzo diario para el engrandecimiento y la prosperidad de sus lugares de origen en México y de residencia en los Estados Unidos de América.

Actualmente septiembre es considerado el “Mes de la Patria” en México, y el día 16 está marcado como la principal festividad nacional mexicana en los calendarios.

Aquí en Atlanta, el centro comercial Plaza Fiesta se ha unido nuevamente a estas celebraciones y el domingo 14 recibirá a miles de personas que asistirán a la Ceremonia Oficial del Grito de Independencia.

Si les es posible, me dará mucho gusto saludarlos y compartir con ustedes y sus familias este festejo.
Con una gran pasión por México y con orgullo de ser mexicano, les deseo unas felices fiestas patrias.
¡Viva México!

Ricardo Cámara
Cónsul General de México en Atlanta.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights