Mujer emocionalmente dependiente

 Mujer emocionalmente dependiente

Juliana HenaoPor: Juliana Henao, especial para el Nuevo Georgia

Hoy en día la mujer ha alcanzado una gran independencia económica, ha llegado a ocupar puestos laborales de alto rango, y se ha destacado en diferentes áreas que eran reservadas solo para los hombres.

Sin embargo, es común encontrar mujeres que siguen siendo dependientes emocionalmente. Se sienten incapaces de vivir la vida sin tener una pareja a su lado. Si bien es cierto que para todo ser humano el ser amado y el ser aceptado es una prioridad, compartir la vida afectiva y sexual con una pareja, no garantiza que se dé el amor.

Las mujeres dependientes emocionalmente creen amar, se consideran a sí mismas fuentes inagotables de amor y compañía, y en algunas ocasiones se ven a sí mismas mejor que el resto de las mujeres porque hacen hasta lo imaginable por retener a su lado el ser amado, renuncian a sus sueños por seguir los caprichos de su pareja, descuidan sus roles en otros aspectos de la vida.

Una gran mayoría de las veces atraen hombres manipuladores a sus vidas, quienes en un discurso sutil les aconseja no “compartir lo que suceda entre los dos” con las amigas o familiares, porque las demás tienen envidia de su felicidad.

Estas mujeres pueden cambiar fácil y frecuentemente de pareja, y cada pareja es el amor de sus vidas, el único, el elegido, o por el contrario permanecen largo tiempo en una relación caótica y destructiva por miedo a vivir la vida sin…

Recuerda es válido amar, es válido buscar el amor, es hermoso compartir la vida y los sueños, disfrutar de la sexualidad propia y llegar al éxtasis, pero no acosta de perder la individualidad y la integridad femenina.

Si estás en una situación de dependencia emocional, recuerda que no hay nadie más valioso que tú misma y en la medida en que te enamores profunda y locamente de ti, ese otro con quien compartir la vida llegará a ti y no tendrás que renunciar a lo que eres.

Juliana Henao

Nacida en Colombia, es coach de vida y conferencista internacional, es una defensora de los derechos de igualdad de género y ha trabajado durante años con organizaciones que luchan por ese tema en Estados Unidos y América Latina.

Related post

Verified by MonsterInsights