Septiembre es el mes de la seguridad de los bebés

019

Septiembre es el mes de la seguridad de los bebés y también es una época en la que los padres están muy ocupados si los niños que comienzan a caminar y los más grandes vuelven a la escuela o la guardería.

Por lo tanto, este es un buen momento para recorrer la casa con detenimiento para asegurarse de que todas las habitaciones sean seguras para los bebés y los niños así los padres y cuidadores pueden estar más tranquilos.

El Consejo para la promoción de medidas de seguridad relativas a cortinas y persianas (WCSC, por sus siglas en inglés) urge a los padres y cuidadores a revisar todas las ventanas para asegurarse de que no haya cordones expuestos ni colgando ya que son un riesgo de estrangulación para bebés y niños pequeños.

Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés), las persianas y cortinas con cordones son uno de los cinco principales riesgos ocultos en los hogares estadounidenses; de hecho, bebés y niños pequeños mueren todos los años por estrangularse accidentalmente con cordones de cortinas.

Muchos de estos incidentes involucran productos viejos que todavía se usan pero no tienen los dispositivos o diseños de seguridad implementados en la última década. El WCSC les recuerda a los padres que revisen las cortinas y persianas e instalen productos sin cordones en los hogares donde hay niños pequeños.

Siga estos consejos de seguridad para maximizar la seguridad infantil y ayudar a mantener a sus hijos seguros en el hogar:

-Solo instale cortinas y persianas sin cordones en hogares con niños pequeños. Remplace las persianas y cortinas con cordones por productos nuevos más seguros.

-Si no puede instalar productos más nuevos, encargue un kit de modificación gratuito para cordones de ventanas en www.windowcoverings.org. Instalar un kit de modificación no equivale a instalar productos sin cordones en hogares con niños pequeños.

-Mueva todas las cunas, camas, muebles y juguetes lejos de las ventanas y cordones de persianas y cortinas, preferentemente a otra pared.

-Asegúrese de que todos los cordones de las persianas y cortinas no se vean ni se puedan jalar, y que estén fuera del alcance de los niños pequeños.

-Asegúrese de ajustar los cordones con borlas para que sean lo más cortos posible.

-Los cordones en las cortinas y persianas verticales enrollables deben ajustarse y fijarse al piso o a la pared con un mecanismo de tracción.

-Asegúrese de instalar correctamente y ajustar topes para cordones para limitar el movimiento de los cordones internos en persianas y cortinas.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights