Alcalde de Atlanta lanza Guía Regional de Salud bilingüe

guia0

Por: Rafael Navarro- ENG.

El alcalde de Atlanta Kasim Reed lanzó recientemente la segunda edición de la Guía Regional de Salud de Atlanta, un recurso para personas sin seguro médico o sin suficiente cobertura de seguro médico para cubrir sus necesidades en el cuidado sanitario.

La segunda edición de esta guía se hace gracias a los esfuerzos del alcalde de esta ciudad y la Asociación Nacional de Enfermeros Hispanos, a la Asociación de Enfermeros Negros de Atlanta con el apoyo de Rxpathways de Pfizer.

La Guía es una lista extensa de recursos de asistencia médica para la salud que están disponibles para ayudar a residentes sin seguro médico o sin suficiente cobertura de seguro médico a satisfacer sus necesidades de atención médica, y que vivan dentro del área metropolitana de Atlanta.

La Guía además proporciona información en un formato bilingüe para comunicarse con organizaciones de asistencia médica para la salud y consejeros de salud, es fácil de utilizar y fácil de leer.
La guía original se presentó por primera vez en 2011 y se distribuyeron 50.000 ejemplares a los miembros de la comunidad.

Según un informe reciente de la Kaiser Family Foundation, más de 400.000 personas en Georgia continuarán sin seguro médico como consecuencia de la no ampliación de Medicaid en el estado, debido al rechazo del gobernador Nathan Deal y la bancada republicana a la Ley de Cuidado Asequible de Salud, mejor conocida como Obamacare.

Muchas de estas personas, que están siendo afectadas por la falta de cobertura médica viven en el área metropolitana de Atlanta y un gran número de éstos son inmigrantes.

MUCHOS RECURSOS

A la izquierda Celia Besore es observada por el alcalde Kasim Reed  mientras habla de las ventajas de la Guía.
A la izquierda Celia Besore es observada por el alcalde Kasim Reed mientras habla de las ventajas de la Guía.

“Hay una sección de interés con recursos para los inmigrantes, y por supuesto para la comunidad latina, sobre la Nueva Ley del Cuidado de Salud, nuestro seguro se salud nuevo, y sobre prevención de enfermedades, cuidado de la salud dental, enfermedades mentales, recursos de medicinas para quienes no puedan pagarlas o tengan bajos recursos”, dijo Celia Besore, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de enfermeros Hispanos.

Besore dijo a El Nuevo Georgia, que las guías están desde ya disponibles en la alcaldía de Atlanta y en los centros de salud y son muy valiosas para ayudar a la comunidad.

“Más del 50% de los latinos no tienen seguro de salud o su cobertura es insuficiente, o se han apuntado al seguro de salud pero todavía no saben quienes son las personas que les van a dar la bienvenida y como van a ser atendidos”, recalcó.

Besore dijo que ante ese panorama, todos tenemos que compartir la información sobre la salud y la prevención.

Al ser interrogada sobre los altos índices de familias latinas sin seguro de salud y con padecimientos crónicos, dijo que se trataba de una “combinación entre no saber dónde ir y no haber tantos recursos como se necesitan, pero lo importante es saber dónde están esos recursos y saberlos aprovechar”, y eso es lo que guía busca finalmente que suceda.

Junto al alcalde Reed en el lanzamiento de la Guía estuvieron, Celia Besore, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de enfermeros Hispanos, Evelyn Miller, presidenta de la Asociación de Enfermeros Negros de Atlanta y Melissa Bishop-Murphy, Directora general de Relaciones nacionales gubernamentales y de asuntos multiculturales de Pfizer.

Los asistentes al lanzamiento de la Guía Regional de Salud, cuando se develaban las dos portadas en inglés y español.
Los asistentes al lanzamiento de la Guía Regional de Salud, cuando se develaban las dos portadas en inglés y español.

Para recibir un ejemplar o hacer un pedido de la Guía, por favor llame al 1-888-720-1337.

VEA AQUI A CELIA BESORE DE LA ASOCIACION NACIONAL DE ENFERMEROS HISPANOS

[youtube id=”n49ml14pciE”]

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights