Café Tacvba puso a delirar a su público en Atlanta

003

Por: Kevin Amaya, especial para El Nuevo Georgia

Café Tacvba regresó Atlanta el pasado 17 de octubre en la segunda parada de su gira “20 RE – CT 25”. El cuarteto más famoso de México e indiscutiblemente de toda América Latina viene celebrado sus bodas de plata como agrupación y a la vez conmemorando 20 años del álbum que los elevó a reconocimiento mundial, “RE”.

Frente a un público de casi 2,000 personas y la taquilla completamente agotada, la banda mexicana arrancó su concierto de una manera espectacular. Los cuatro integrantes salieron al encuentro con trajes luminosos que destellaban luces al ritmo de “El Aparato”, el primer tema en su álbum celebrado.

La velada continuó con la exposición completa de su álbum “RE” y con varias pausas donde el vocalista Rubén, alias – Juan, Cosme, y actualmente Zopilote – dialogaba con sus fans, ante un público que coreaba
“México, México, México”, mientras Rubén respondía “¡Que viva el mundo entero!”

En otra pausa, el vocalista y activista por cambios sociales, quien estuvo consiente de la diversidad de su público, hizo un llamado de unidad entre Latino América contra la explotación de sus recursos naturales por mineras canadienses.

A pesar de que los Tacvbos alcanzan los 40 años de edad su energía continúa proyectando a una banda musicalmente diversa y vigorosa que muchos conocen desde su inicio, y que otros han venido conociendo.

En sus 3 horas de presentación, Café Tacvba no se olvidó de complacer a sus fans quienes exigían éxitos de otros discos como: “Chilanga Banda”, “Déjate Caer”, “Volver a Comenzar” y “Eres”.

El espectáculo concluyó con “Aprovéchate”, un tema de su producción más reciente interpretada por el tecladista Emmanuel del Real cariñosamente conocido como “Meme”, y con aplausos y gritos de agradecimiento por el público latino de Atlanta hacia sus ídolos rockeros.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights