Esperan trasladar a México cuerpo de latino muerto en Brookhaven

12

Por: Rafael Navarro-ENG.

Un hombre de origen mexicano al que la policía de Brookhaven encontrara inconsciente debajo de las escaleras de los apartamentos Regency Wood ubicados en el bloque 3160 de la Buford Hwy, a comienzos de mes, fue declarado muerte el pasado jueves 16 de octubre, tal como lo confirmara a El Nuevo Georgia un amigo de la vicitma.

El sujeto, quien respondía al nombre de Mariano De Jesús de 32 años, soltero, natural del estado de Michoacán, tenía alrededor de 12 años viviendo en Estados y el fin de semana del 4 de octubre salió de sus apartamento, también en Brookhaven a divertirse con un amigo, pero no se supo más de él hasta que la policía liberara su foto donde yacía en el hospital sin haber podido ser identificado por cuatro días.

Los oficiales que atendieron el caso en Brookhaven dijeron que ellos habían atendido una urgencia médica y así aparece en un reporte inicial, ha trascendido al conocer los detalles de aquella madrugada que De Jesús presentaba un alto grado de alcohol en su sangre y que desde el momento en que fue auxiliado nunca estuvo consiente.

Habla un testigo

José fue el hombre que llamó a la policía la madrugada de los hechos.
José fue el hombre que llamó a la policía la madrugada de los hechos.

“Yo llegué al apartamento después de las 2 de la mañana, cuando yo llegué y lo vi, lo que hice fue tratar de levantarlo, que se parara porque hacia frio…”, dijo José, el vecino que justamente tomó la determinación de llamar a la policía, pues al parecer otros en los apartamentos sabía que estaba fuera, pero no se habían percatado de su estado.

“Un vecino lo había visto que venía de arriba de los apartamentos y venia molestando y otros vecinos decían que él ya venía golpeado y tomado, y subió a tocar las puertas y no lo dejaron meter y luego oyeron un ruido en las escaleras…”, dijo el testigo a El Nuevo Georgia.

De acuerdo a la versión del hombre, un residente de Regency Wood, los vecinos dijeron que él se había caído.

José dice que él tomó la decisión de llamar a la policía porque le preocupaba que afuera estuviera frío, pero sobre todo porque vio que estaba botando sangre por los oídos. Recuerda que el oficial de policía que atendió la emergencia, no se atrevió a moverlo cuando notó su estado y esperaron que llegara la ambulancia.

“El oficial lo revisó pero no le encontraron ningún documento en los bolsillos, no tenía ni cartera, ni identificación ni celulares…”

Busca respuestas

Juvenal De Jesús hermano de Mariano De Jesús la victima.
Juvenal De Jesús hermano de Mariano De Jesús la victima.

Para su hermano Juvenal, ahora hay más preguntas que respuesta, no se ha atrevido a avisarles a sus padres y demás hermanos en México y espera un milagro, aunque reconoce que hay pocas oportunidades de vida.

La tarde el viernes regresó a los apartamentos a buscar respuestas, pero nadie le dice nada nuevo.
“Lo que a mí me dicen es que se había caído de las escaleras y se había fracturado la cabeza…los doctores me dicen que no hay muchas esperanzas de que pueda sobrevivir, porque el golpe que recibió fue muy fuerte y le produjo un coágulo en el cerebro…se encuentra en estado de coma…”

Regresando del hospital se enteró que “Son golpes tan fuertes, que dicen que es probable que no pueda volver a reaccionar porque su cerebro esta muerto y ahorita se mantiene vivo su corazón a base de las maquinas a las que está conectado…”

Hizo un llamado a las personas que quizá sepan algo sobre su hermano para le colaboren y hablen con la policía, ya que la policía no tiene otro interés que el de esclarecer los hechos.

“Hago un llamado a las personas que sepan, si alguien lo vio anteriormente caminar por aquí que haya tenido algún problema o riña con alguien más que nos lo haga saber, para llegar más a fondo sobre el caso”, concluyó.

Los médicos han declarado la muerte cerebral de Mariano De Jesús por severas complicaciones debido a un fuerte golpe recibido en la cabeza.
Los médicos han declarado la muerte cerebral de Mariano De Jesús por severas complicaciones debido a un fuerte golpe recibido en la cabeza.

Cualquier pista sobre este caso por favor llamar de manera confidencial a la policía de Brookhaven al: (404) 837.0600.

[youtube id=”SEo-2bzzvOg”]

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights