El Emprendedor solitario es un mito

 El Emprendedor solitario es un mito

cesar-restrepoPor: César Restrepo, especial para El Nuevo Georgia

En el mundo de los negocios es importante ser parte de una comunidad. El crecimiento se da más fácil en un ambiente de interacción y de respeto mutuo. Los emprendedores como tú tienen que siempre estar rodeados de otros emprendedores, clientes y competencia para que haya un crecimiento optimo.

Hasta el momento no he conocido a persona alguna que sea exitoso(a) en su negocio sin tener esta clase de relación con otros. Siempre vamos a necesitar de un grupo de personas que crean en nosotros y nos empujen a alcanzar nuestras metas.

Aun el llanero solitario no estaba tan solo, pues lo acompañaba un fraternal amigo que creía en él y en su deseo de justicia. El problema reside en que pensamos que aquel que vuela solo llega más alto como las águilas, pero ¿te has puesto a ver la forma como vuelan los gansos?

Los gansos vuelan en formación “V”. ¿Por qué? Cuando el ganso que va adelante bate sus alas crea un vacio al de atrás, un sistema de succión que ayuda a crear más velocidad con cada batir de sus alas.

Volando de esta manera el grupo puede avanzar un 70% más de lo que pudieran avanzar si volaran solos. Lo más interesante es que cuando se cansa el ganso que va en la punta, solo gira y deja que otro tome la delantera. Igualmente un negocio crece a base de esfuerzo humano y una formación así te ayudara a llegar más lejos.

¿Te has puesto a ver a otras comunidades de emprendedores inmigrantes de Atlanta? Todos (coreanos, chinos, judíos, rusos, vietnamitas, etc.) se apoyan entre ellos porque bien saben que si uno crece, todos crecerán como comunidad y poder económico. Mientras que en nuestra comunidad no transciende como debería, y todo por culpa del enemigo número uno de los emprendedores: el temor.

Infortunadamente pensamos que nuestra idea es tan única que nos la pueden arrebatar o que lo que el otro está haciendo, lo podemos hacer mucho mejor y se la podemos arrebatar.

La competitividad puedes convertirla en algo positivo ya que te ayudara a reinventarte. “No puedes parar las olas, pero puedes aprender a surfearlas”. Además, por más parecido que parezca tu negocio, siempre encontraras maneras para hacer que sea único e irrepetible. Puedes crear tu propio océano con olas grandes si quieres.

Validas son las razones para ser parte de un grupo pero mejores son los resultados:
Primeramente encontrarás el apoyo que necesitas. Para emprender tu negocio, necesitas rodearte de personas que como tu estén en búsqueda de un mejor porvenir, y ¡qué mejor que estar rodeado de personas que están creando y levantando sus negocio!. Cada negocio empieza con un sueño y cada sueño con una idea, una idea alimentada por el deseo de salir adelante y apoyada por aquellos que desinteresadamente te quieren hacer crecer.

Segundo, te encontraras en un ambiente óptimo para la creación de nuevas ideas. Al ser parte de un grupo de apoyo de Emprendedores como tú, te darás cuenta de que tus ideas no eran tan originales como pensabas, pero también te darás cuenta de que existen nuevas ideas que ayudaran a tu negocio a llegar al próximo nivel. Aliméntate de esas ideas.

Tercero, encontraras oportunidades para servir a los demás. El ayudar desinteresadamente a los demás te pondrá siempre en la mira de personas que querrán conectar con tu negocio, entre ellos grandes clientes. Yo he notado que los mejores negocios son aquellos que no solo a crean empleos, sino también ayudan a la comunidad.

Y por ultimo pero igual de importante, crecerás mutuamente con aquellos que están en tus mismas condiciones. Por experiencia propia te puedo decir que de nuestras reuniones (Mesas redondas de mujeres, foros de emprendedores, capacitaciones, charlas, webinars, etc.) se han creado importantes conexiones entre los mismos emprendedores. Personas que querían “tirar la toalla” conectaron con otros y fueron inspiradas a seguir luchando. Este es el corazón de Emprendedores Latinos USA y el motivo por el cual existimos: Nutrir el espíritu empresarial entre los Latinos.

Emprendedores Latinos es un océano de oportunidades. Deja de volar solo(a) porque lo único que alcanzaras será altura mas no trayectoria, y los mejores negocios son los que dejan trayectoria.

En Emprendedores Latinos USA, estamos creando programas de conexión, de capacitación y de apoyo. Ven y conéctate con nosotros por medio de una mesa redonda (mujeres), por medio de Conexión E, por medio de una capacitación o por medio de un grupo de apoyo.

No estamos para “inventar la rueda”, estamos para “echarla a andar”. Visita nuestra página de Facebook (www.facebook.com/EmprendedoresLatinosUSA) o pagina web (www.EmprendedoresLatinosUSA.com) donde podrás encontrar más información acerca de nuestras actividades. Te esperamos para volar lejos.

Héctor Benítez Cañas

Héctor Benítez Cañas es abogado de inmigración en Miami. Su firma de abogados Benme Legal se dedica a la práctica exclusiva de la Ley de Inmigración en el trámite de visas para inversionistas, profesionales, deportistas, artistas, entre otros; así como a procesos de naturalización y defensivos ante los Tribunales de Inmigración de Estados Unidos, entre los que destaca el Asilo Defensivo y la Cancelación de la Remoción.

Related post

Verified by MonsterInsights