Georgia perdió alrededor de 7.300 trabajos en septiembre

008

El Departamento de Trabajo de Georgia dijo que la tasa de desempleo desestacionalizada de en el mes de septiembre fue de 7,9 por ciento, una baja de dos décimas de punto porcentual, con relación al 8,1 por ciento que fue en el mes de agosto. Para la misma fecha en el 2013 fue de 8,0 por ciento.

“La tasa cayó porque había menos 5.744 personas desempleadas en septiembre, según la encuesta mensual de los hogares del gobierno federal, y porque hubo un menor número de nuevos despidos”, dijo el Comisionado de Trabajo del Estado, Mark Butler.

Durante el mes de septiembre sin embargo, Georgia perdió 7.300 empleos, con lo que el número total de puestos de trabajo se redujo a 4.129.200. La pérdida neta fue principalmente de carácter estacional, con una reducción de casi 9.200 puestos de trabajo en actividades de entretenimiento y hotelería, ya que muchos estudiantes dejan trabajos de verano para volver a la escuela.

Las pérdidas adicionales llegaron en varios sectores. A pesar de ello el gobierno ganó 8.200 puestos de trabajo, que son en su mayoría trabajos en las escuelas públicas, y otros sectores como los servicios, el comercio y el transporte.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights