MARTA cerrará estación de Chamblee el 1 de noviembre

0010

El Departamento de Policía de MARTA está organizando un ejercicio de simulacro a gran escala, denominada “Operación Hack-o-Ween,” en la estación de Chamblee. El propósito del ejercicio es evaluar la capacidad de respuesta en caso de una situación de emergencia.

Por ese motivo, el servicio ferroviario se suspenderá temporalmente al norte de la estación de Brookhaven el sábado 1 de noviembre desde las 4:30 am hasta la 1:00 de la tarde. Todos los trenes hacia el norte terminarán su recorrido en la estación de Brookhaven.

Los autobuses estarán haciendo una ruta especial para transportar a los clientes desde Brookhaven hasta la estación de Doraville, por este motivo, “Los clientes deben planear estacionarse en las estaciones de Brookhaven o Lindbergh”, dijeron los voceros de MARTA en un comunicado.

Para dar cabida a los vehículos de emergencia, los clientes deben retirar sus vehículos de la estación de Chamblee antes de las 11:59 pm del viernes, 31 de octubre ya que el estacionamiento diario no estará disponible todo el sábado 1 de noviembre, excepto el estacionamiento a largo plazo el cual no se verá afectado.

Los vehículos de emergencia estarán en el lugar y en funcionamiento, con altavoces que simulan las respuestas normales en este tipo de casos. Los residentes en las inmediaciones de la estación podrán escuchar ruidos fuertes, combinados con luces y humo en la zona. El uso de sirenas y sistemas de megafonía se limitará al área general en el sector que rodea la estación de Chamblee.

MARTA está sirviendo como lugar de pruebas para un ejercicio conjunto de la Administración de Seguridad en el Transporte—TSA—por sus siglas en inglés, que está diseñado para mejorar las capacidades de seguridad, establecer alianzas y obtener información valiosa sobre la seguridad del transporte.

El simulacro de emergencia de este año se lleva a cabo en coordinación con la TSA, el FBI, los departamentos de policía que representan las siguientes jurisdicciones: Brookhaven, Chamblee, Condado de DeKalb y Doraville y otros socios locales.

La Autoridad de Tránsito Federal y el Departamento de Seguridad Nacional requieren que las agencias de transporte del tamaño de MARTA realicen estos ejercicios de entrenamiento para evaluar los planes y capacidad de respuesta en caso de una situación de emergencia real.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights