Más mujeres que hombres enfrentan ataques cerebrales

007

La modelo y actriz Claudia Mason está ayudando a American Heart Association/American Stroke Association a crear conciencia sobre la segunda causa principal de muerte, durante el Día Mundial del Ataque Cerebral, el 29 de octubre.

Al igual que muchos estadounidenses, Mason no pensaba en los ataques cerebrales hasta que sufrió uno a la edad de 40 años.

“Nunca pensé que algo así le podría ocurrir a un adulto joven y sano,” dijo Mason. “Siempre había pensado que los ataques cerebrales eran algo que sólo sufrían las personas mayores con enfermedad cardiovascular.”

Mason siguió sus actividades normales a pesar de un dolor de cuello al día siguiente de una clase de danza vigorosa; fue hasta que un fuerte dolor de cabeza junto con su visión borrosa la alertaron de que algo andaba muy mal. Había sufrido un desgarro en la arteria vertebral, el cual condujo a un ataque cerebral isquémico.

“La gente a menudo se sorprende al enterarse de que los jóvenes sufren ataques cerebrales e incluso se sorprenden aún más cuando se enteran que las mujeres tienen más probabilidades que los hombres a sufrir un ataque cerebral. De hecho, las mujeres tienen más probabilidades de tener un ataque cerebral a ser diagnosticadas con cáncer de mama “, dijo Carolyn Brockington, DM, voluntaria nacional de American Stroke Association y Directora del Centro de Ataques Cerebrales en el Hospital St. Luke-Roosevelt de Nueva York.

A nivel mundial, una de cada seis personas sufrirá un ataque cerebral. Para las mujeres, la cifra es de una entre cada cinco.

“La enfermedad cerebro vascular no recibe la atención que debería aquí o en el extranjero. El hablar sobre los ataques cerebrales es una conversación importante para todos, porque el reconocimiento de un ataque cerebral y obtener el tratamiento rápido puede salvar una vida “, dijo Brockington.
La iniciativa Together to End Stroke, patrocinada a nivel nacional por Covidien, una compañía global de productos de salud, enseña el acróstico F.A.S.T. para ayudar a las personas a reconocer un ataque cerebral y qué hacer en caso de que se presente

F.A.S.T. significa:

Face Drooping: Rostro caído: ¿Está un lado del rostro caído o adormecido? Pídale a la persona que sonría. ¿Está torcida la sonrisa?

Arm Weakness Brazo débil ¿Está un brazo débil o adormecido? Pídale a la persona que levante ambos brazos. ¿Se desvía uno hacia abajo?

Speech Dificulty – Dificultad para hablar ¿Muestra dificultad para hablar? ¿Es difícil entenderle las palabras?

Time to Call 9-1-1- Hora de llamar al 9-1-1. Si alguien presenta cualquiera de estos síntomas, incluso si los síntomas desaparecen, llame al 9-1-1 y llegue al hospital de inmediato.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights