Por quién votar el próximo 4 de noviembre

Jason Carter
Jason Carter

Carter defiende la clase media y la educación

Jason Carter es un joven político demócrata nacido en Augusta Georgia en 1975, tiene 39 años y desde 2010 es senador estatal, desde donde ha defendido los intereses de la clase media, el impulso a una mejor educación y las oportunidades económicas y de negocios no solo para los más ricos sino para todos los habitantes del estado.

“El mayor fracaso de la actual liderazgo de Georgia, y el mayor fracaso de nuestra economía es el desmantelamiento de nuestro sistema educativo”, dice Carter, aludiendo a las políticos de su contendor, el actual gobernador Nathan Deal.

Estos son sus principales postulador de campaña:

EDUACION:

Mientras que a los niños de las escuelas de Georgia, se les desmejora la calidad de su educación, a las familias se les han incrementado los impuestos a la propiedad, de hecho, decenas de distritos aumentaron los impuestos locales a la propiedad para compensar los recortes a la educación que hizo el gobernador.

Carter está proponiendo que el presupuesto para la educación sea separado del presupuesto general. Esto aseguraría que los fondos designados para la educación de nuestros hijos no sean hipotecados por políticos de Atlanta para pagar para otras cosas. Un presupuesto de educación separado, asegurará que la inversión en educación sea la prioridad número uno para el estado de Georgia.

Carter propone un plan para salvar las becas HOPE, para que más estudiantes que terminan la secundaria puedan estudiar, y ha votado en el senado para que esos sea posible.

ECONOMIA

Carter dice que “La verdad es simple: cada vez es más y más difícil para las personas de clase media en Georgia sobresalir”. En estos momentos, hay 363,000 georgianos en busca de trabajo. Nuestro estado ocupa el lugar número 40 en la nación en cuanto a desempleo. Uno de cada cuatro niños en Georgia vive en la pobreza, tenemos la sexta peor tasa de pobreza en el país.

Como consecuencia de la inflación, una familia de clase media en Georgia lleva a casa hoy, $ 6,000 menos que hace una década. El número promedio de ingreso en Georgia ha descendido del lugar 18 en 2002 al 33 en la actualidad. Los ingresos de la clase media han caído dos veces más rápido en Georgia que en el resto del país. Esto representa una reducción de salario real e impactante.

Carter propone crear un clima propicio para los negocios. No se puede tener una economía fuerte si la clase media y los propietarios de pequeñas empresas se están quedando atrás.

UN GOBIERNO HONESTO

Carter ha defendido una serie de propuestas que aportan transparencia, contabilidad, e integridad para el gobierno estatal. Incluyendo límites a los regalos de los grupos de presión, el establecimiento de una comisión de ética independiente (y financiada en su totalidad), y una reforma al sistema de redistribución de distritos.

INMIGRACION:

Carter ha dicho que de ser elegido vetaría leyes de corte antiinmigrante y si la legislatura promueve y aprueba, firmaría una ley para darle licencias de conducir a los indocumentados. Está de acuerdo con que la ley migratoria debe reformarse.

————————
Deal le apuesta al empleo, a la economía y a las armas

Nathan Deal
Nathan Deal

Nathan Deal—republicano– nació en diciembre de 1942, de llegar a ser reelegido en octubre sería uno de los gobernadores más ancianos que han presidido el gobierno estatal. En el 2009 renunció a su cargo como representante a la cámara en Washington para evadir una investigación de la comisión de ética por usar sus influencias políticas para beneficios económicos personales. Ese mismo año fue elegido entre los 15 políticos más corruptos del país, por una organización civil de Washington. En el 2013 fue elegido como uno de los 6 peores gobernadores de Estados Unidos.

En el 2010 corrió para gobernador y reemplazó a Sonny Perdue, también republicano, se posesionó el primero de enero de 2011, prometiendo “limpiar el estado de mexicanos ilegales”, tal como lo exponía una de sus piezas publicitarias.

En la actualidad enfrenta varias investigaciones por corrupción y detrimento patrimonial de las finanzas del estado. El FBI le abrió otro proceso investigativo a comienzos de este año.

Estos son sus principales postulador de campaña:

EDUCACIÓN:

“Un sistema educativo sólido conduce a una economía fuerte”, dice Deal. Por eso el gobernador cree que la calidad de la educación de un niño no debe ser determinada por su código postal. Por eso abogó por la reforma de las escuelas charter, que da a los padres más opciones para iniciar una escuela en su comunidad. En su próximo mandato, el gobernador va a luchar para poner en marcha la recuperación de los Distritos Escolares y ayudar las escuelas que han quedado a la zaga académicamente. “Más opciones y más flexibilidad traerán mejores resultados para nuestros niños”.

ECONOMIA

La reducción de los impuestos y de los trámites burocráticos, ha ayudado a crear cerca de 300.000 empleos en el sector privado. Como resultado de su liderazgo fiscalmente conservador, los georgianos disfrutan de una de las cargas tributarias más bajas de la nación.

En su segundo mandato, el gobernador Deal trabajará para que sea más fácil para nuestro estado mantener los puestos de trabajo que tenemos por lo que será más fácil para las empresas de Georgia obtener contratos estatales. Eso además de mantener bajos impuestos, fomentar el crecimiento del empleo, y la promoción de iniciativas de desarrollo laboral.

SALUD

El gobernador Deal se negó a la expansión de Medicaid, lo cual ha dejado por fuera de toda cobertura de salud a miles de familias de bajos recursos, bajo la nueva Ley del Cuidado de Salud mejor conocida como Obamacare. Él emitió su voto final como miembro del Congreso en contra de Obamacare.

ARMAS

El gobernador Deal es un partidario ferviente de la Segunda Enmienda y tanto como congresista, como gobernador ha recibido dinero de la Asociación Nacional del Rifle, para financiar sus campañas, y desregularizar cada vez más el uso de armas de manera casi indiscriminada.

INMIGRACION

Como congresista Deal votó para que se modificara la enmienda 14 y se les negara la ciudadanía a los niños nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados. Apoyó y firmó la ley anti-inmigrante HB87 por medio de la cual se criminaliza a los indocumentados. Deal está de acuerdo con que se les niegue la educación a los jóvenes indocumentados, se les niegue el cuidado de salud a las familias indocumentadas y se criminalice el ayudar a transportar indocumentados. Apoya la represión a las familias inmigrantes indocumentadas y está de total desacuerdo con una reforma migratoria integral

—————————
Nunn, la cara nueva de la política al Senado Federal

Michelle Nunn
Michelle Nunn

Michelle nació en 1966 en Macon. Es demócrata. El compromiso con el servicio público ha sido un sello recurrente en la familia de Michelle, desde su abuelo que sirvió como alcalde de Perry, hasta la distinguida permanencia de su padre Sam Nunn en el Senado de los Estados Unidos.

Viendo que Atlanta necesitaba de un vehículo para atraer y motivar a los jóvenes al servicio y resolver problemas en sus propias comunidades, Michelle y un grupo de amigos crearon Hands On Atlanta. En 2007, la red Hands On se unió con la Fundación Puntos de Luz, la cual fue fundada por el ex presidente George H. W. Bush. Al poco tiempo, Michelle se convirtió en CEO y presidente de Puntos de Luz, que ahora es la organización de servicio voluntario más grande del país.

Creación de empleos y crecimiento económico

Las metas específicas de Michelle incluyen:

-Simplificar el Código de Impuestos para que sea más justo y estimule el crecimiento económico, y proveer un pago equivalente al trabajo para que a la gente se le pague lo correspondiente a la labor que hacen, y no por quienes son o de dónde provienen.
-Reducir el gasto federal y manejar los déficits del presupuesto. Michelle cree que el congreso debe hacer su trabajo y pasar un presupuesto para recibir un sueldo. No deben recibir pagos si es que no hacen su trabajo, ni ellos, ni tampoco el presidente.

Educación

Michelle cree que todos nuestros hijos deben tener la posibilidad de atender escuelas que les presenten desafíos y los preparen para carreras exitosas que los lleven a querer aprender constantemente. Invertir en educación pre-escolar, bajar los costos de la universidad, y expandir los programas de carreras exitosas y educación técnica son esenciales para preparar a nuestros niños en el camino a competir en una economía que evoluciona continuamente.

Reforma Integral de Inmigración

Michelle dice que necesitamos una reforma integral a la ley de inmigración que asegure nuestras fronteras y brinde un camino responsable a la ciudadanía que requiera a los que actualmente viven en el país, tomar todos los pasos necesarios como, pasar una verificación de antecedentes, aprender inglés, y pagar impuestos.

“Es bueno para nuestra economía y es fiscalmente responsable arreglar nuestro sistema de inmigración ya que se crearían 1.4 millones de trabajos hasta el 2020 y cortará nuestro déficit hasta en $ 850 billones para el 2033”.

———————————-
Perdue en contra de Obamacare y la reforma migratoria

David Perdue
David Perdue

David Perdue nació en Macon en 1949, es ingeniero industrial y se ha dedicado a los negocios por los últimos cuarenta años, obteniendo millonarias ganancias para él y las corporaciones a las que ha servido. Ha tenido una amplia trayectoria como uno de los empresarios que ha quitado miles de trabajo en Estados Unidos para enviarlos a China o la India.

Es un declarado antiinmigrante quien favorece todas las políticas represivas en contra de la comunidad latina especialmente la indocumentada y no está de acuerdo con una reforma a la ley migratoria.

Propone un presupuesto equilibrado

Perdue está totalmente comprometido en votar por una enmienda al presupuesto nacional de tal manera que sea lo más equilibrado posible. “Sin embargo, necesitamos inmediatamente, reformas normativas a los impuestos, junto con recortes al gasto, de tal manera que tengamos un presupuesto responsable del tamaño adecuado, más temprano que tarde”.

Derogación de Obamacare

Perdue se opone a la Ley del Cuidado a la Salud a Bajo Costo (Obamacare) y dice que votará para que el programa sea cancelado, porque según él, el programa reduce la calidad de la atención sanitaria y aumenta sus costos, además de que es desalentador para la creación de empleos a tiempo completo. Cree que hay que regresar al monopolio de los laboratorios, farmacéuticas y empresas de salud.

Asegurar nuestras fronteras

“Asegurar nuestras fronteras es un asunto de seguridad nacional”. El debate en Washington sobre la inmigración ilegal se ha vuelto innecesariamente complicado. Fuera de control, los políticos han creado otro proyecto de ley masivo, como ObamaCare. En pocas palabras, tenemos que cumplir estrictamente las leyes actuales y las nuevas leyes deben ser sencillas, centradas en la verdadera seguridad fronteriza.
Hasta que el gobierno federal no tome en serio la seguridad y el Control de Inmigración, discutir todo lo demás no tiene sentido.

El derecho a llevar armas

Crecí en el centro de Georgia, he estado cazando desde que era joven, pero entiendo que la segunda enmienda no es sólo acerca de la caza. Es difícil para mí poner en duda la sabiduría de los Fundadores de la nación. Ellos elaboraron una Constitución que sólo ha sido modificada 27 veces en más de 225 años. Diez enmiendas fueran diseñadas para proteger explícitamente ciertos derechos. La segunda enmienda es clara. Tenemos amplias leyes de armas en los libros ahora, y creo que deberíamos centrarnos en hacerlas cumplir.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights