Servicio con Valor Diferencial… (II)

 Servicio con Valor Diferencial… (II)

MARIA EMILIAPor: Maria Emilia Salazar, especial para el Nuevo Georgia

Feliz día mis queridos lectores, a continuación seguiremos destacando la importancia del Servicio con Valor Diferencial, que toda persona debe tener al momento de atender a otras personas en su organización, entrene y alinee su lenguaje oral, verbal, gestual que incluye su presencia y domine las Técnicas de Atención Profesional, para canalizar cualquier consulta con una actitud de agrado, eficiencia y criterio profesional. Para ello contamos con dos valiosas herramientas que permite transformar la experiencia de servicio de los clientes: La voz y el cuerpo. ¿Qué estamos haciendo con ellas?

La atención al cliente es un medio más de comunicación de la organización con sus públicos que requiere planificación y entrenamiento de los principales emisores de su servicio: TODOS.

Vale la pena rescatar esa misión y filosofía de servicio que inspiró su negocio, organización o emprendimiento cuando se fundó o reinventó y entrenar con el mejor ejemplo, motivación, respeto y aprendizaje acelerado, las técnicas o herramientas que requieren todos sus prestadores de servicio para que sean facilitadores de servicio y se sientan satisfechos de satisfacer las necesidades y expectativas de las personas que atienden dentro de la organización.

La fórmula que proponemos es transversal. De triple ganador porque:
-Gana el Facilitador de Servicio porque se siente útil, valorado y preparado para manejar con éxito los “sí se puede” o “no se puede”.
-Gana el Cliente porque en cada contacto con la organización percibe el interés de ésta y su equipo en servirle.
-Gana la organización porque fomenta el bienestar laboral y la productividad. Ganando más clientes leales y referidos por éstos.

Así que limitar la atención al cliente solo a las personas que están detrás de una taquilla o mostrador, es no entender al servicio como un acto social y que todos en la organización son facilitadores de ese servicio en un triunvirato: organización-facilitador de servicio-beneficiario (cliente o usuario).

Por eso, “Prestar un servicio con Inteligencia Social” es una actitud, habilidades para la atención profesional al cliente, un excelente servidor y una filosofía de la comunicación, bienestar, desarrollo personal, profesional y organización, que estoy dando a conocer a través de mi columna, crear cambio cultural en la manera de atender a los clientes, para que se noten hasta en el “performance de atención”.

Aquí compartiré, ejemplos de esta filosofía que consigo a mi paso y los aportes que hacen al servicio que brindan y a la organización que representan porque han cultivado competencias relacionales. A mi modo de ver indispensables para impactar positivamente la experiencia de servicio: Auto motivación, empatía, simpatía, observa-escucha, asertividad, persuasión, empoderamiento, vocería, modales…

Las empresas a parte de definir la visión y la misión es fundamental saber cuál es su valor diferencial, para crear con la combinación de estos tres elementos la magia marketiana.

Hasta nuestro próximo contacto TPS

Comentarios, sugerencias e Información:
María E. Salazar: 770-695-1325/678-431-9901
mariae164@gmail.com / salazar95.evc@gmail.com

María E. Salazar

De origen venezolana, es una emprendedora que vive en Estados Unidos y le gusta motivar a las nuevas generaciones sobre el papel que tienen la autoestima y la autodeterminación en el éxito personal y empresarial.

Related post

Verified by MonsterInsights