Servicio de información gratuita y confidencial sobre el cáncer

011

Una mujer hispana de unos 45 años de edad es paciente de cáncer de ovario y su doctor le ha recetado un tratamiento con los medicamentos cisplatinos y Taxol. A ella le preocupan los efectos secundarios de los medicamentos y la posibilidad de que deba ser hospitalizada durante el tratamiento.

Ella quiere saber por qué no le pueden dar los mismos medicamentos que recibió una amiga suya que tenía cáncer de seno, los cuales causaron pocos efectos secundarios. También le preocupa el costo de la quimioterapia.

Todos los días, personas de la comunidad hispana y latina tienen preguntas sobre el cáncer. Pueden ser preguntas sobre su propia lucha contra la enfermedad, o sobre un familiar, amigo o compañero de trabajo.
El Instituto Nacional del Cáncer (NCI) puede ayudarle a resolver sus preguntas por teléfono, en inglés y en español, sin ningún costo para usted. El Servicio de Información sobre el Cáncer (CIS) está disponible para cualquier persona.

Pero dada la forma en que las desigualdades en salud por cáncer afectan a los latinos y a otras comunidades minoritarias, el NCI está animando a que más personas de la comunidad latina conozcan sobre este servicio y lo utilicen. Una manera de tratar de solucionar las desigualdades en salud por cáncer es asegurarse de que todas las comunidades tengan acceso a la misma información.

Cuando usted llama al 1-800-422-6237 (1-800-4-CANCER), un especialista en información altamente capacitado le dará a usted la información más adecuada según su situación particular.

A pesar de que los especialistas en información pueden responder a muchas de sus preguntas y ayudarle a entender más sobre el cáncer, ellos no reemplazan al doctor y no pueden ofrecer consejos médicos. Lo que sí pueden hacer es referir a las personas que llaman a fuentes de información precisa y confiable sobre el cáncer.

De hecho, esta es la razón por la que se creó el CIS, para conectar al público que llama a este servicio con información educativa, útil y específica sobre el cáncer. Esto incluye ayudar a las personas a usar el sitio web en español: www.cancer.gov/espanol

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights