‘The Book of Life’

004

DIRECTOR: Jorge R. Gutiérrez
GUIÓN: Jorge R. Gutiérrez y Douglas Langdale
ELENCO: Channing Tatum (Joaquin), Diego Luna (Manolo), Zoe Saldaña (María), Christina Applegate (Mary Beth), Ice Cube (fabricante de velas), Ron Perlman (Xibalba), Kate del Castillo (La Muerte), Cheech Marin (Pancho Rodriguez), Héctor Elizondo (papá de Manolo), Plácido Domingo (tatarabuelo de Manolo), Ana de la Reguera (mamá de Manolo) y Danny Trejo (abuelo de Manolo)
DURACIÓN: 85 minutos

La película The Book of Life tiene la intención de educar a las audiencias no familiarizadas con la tradición mexicana del Día de los Muertos, no cabe la menor duda. La trama está enmarcada con una visita al museo de un grupo escolar.

Ahí la guía (Christina Applegate), dirige a los niños hacia una sala designada a la tierra azteca, donde los instruye en lo que supuestamente son los mitos y tradiciones de herencia precolombina. La idea sería buena de no ser porque las concesiones que se tienen que hacer para un público no “especializado” acaban siendo irreconocibles también para los que tienen mayor familiaridad con las tradiciones.

Ello es así, entre otros motivos, porque la mezcla combina no solo elementos reales de la tradición mexicana, sino otros provenientes de la mitología clásica y de la literatura universal.

Producida por el realizador mexicano Guillermo del Toro, la historia, una vez salida del museo, nos lleva al pintoresco pueblo de San Ángel en México (el centro del universo para sus habitantes, nos explica la guía). Ahí, el niño Manolo es llevado a visitar la tumba de su madre.

Cheetos Bag of Bones te lleva a ver The Book of Life

cheetos

GANA UN PAR DE ENTRADAS A VER LA PELICULA

Chester el Cheetah está listo para las bromas – y está animando a las familias a unírsele con el lanzamiento de la nueva edición limitada de Cheetos Bag of Bones rellenas con queso cheddar blanco, Cheetos com forma de esqueleto para toda la familia, y aquí está lo mejor: SI TU ERES LOS SUFICIENTEMENTE LISTO Y QUIERES IR A VER LA PELICULA THE BOOK OF LIFE, SIGUE LAS BASES DEL CONCURSO EN NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK…Y ALLA NOS VEMOS!

[youtube id=”NBw5YScs8iQ”]

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights